access_time 01:42
|
9 de marzo de 2007
|
|
A UN MES DE SU MUERTE

Arte y recuerdos en el homenaje a Elvira Calle

Elvira Leocricia. Así se llamaba la mujer que fue un pope del periodismo mendocino.

    Elvira Leocricia. Así se llamaba la mujer que fue un pope del periodismo mendocino. Sin embargo, su segundo nombre lo llevó a partir de los dieciocho años y por propia decisión.“Se fue a cambiar el nombre al Registro Civil, en homenaje a su abuela”.

    Con esta anécdota, la profesora Adriana D’Elía, quien fue una de sus más cercanas colaboradoras, fue dibujando los rasgos de la personalidad de Elvira Calle, y en esto consistió el sencillo homenaje a su memoria, realizado en el marco de los actos por el Día Internacional de la Mujer, organizado en el salón Bernardino Rivadavia y en el que se inauguró, además, una muestra de reconocidos artistas plásticos mendocinos.

    D’Elía recordó, además, que “Elvira fue una pionera en la lucha por los derechos de las mujeres. De hecho, le hizo jurar a su futuro marido que la iba a dejar trabajar después de casada, sólo hasta que se aseguró que esto sería así, aceptó llegar al altar. Hasta ese momento, tuvo en vilo a su prometido”, destacó la profesora.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.