access_time 09:12
|
2 de noviembre de 2006
|
|
MUESTRA / ESCULTURAS Y PINTURAS

Arte para recrear la vida

Mario Pra Baldi y José Vilanova exponen sus obras en Mendoza

    El arte sanjuanino se trasladó a Mendoza y lo hizo de la mano de dos grandes referentes. Se trata de Mario Pra Baldi (pintura) y José Vilanova (escultura), quienes se encuentran exponiendo una selección de sus destacados trabajos en Apartments Park Suites (Mitre 753, Ciudad), englobados en una muestra denominada Recrear la vida, la que permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.

CON LOS OJOS PUESTOS EN LO COTIDIANO. Una de las líneas constantes en la obra de estos artistas es la preocupación por el medio en el que les toca vivir. El problema ecológico, las tradiciones y los conflictos sociales son algunos de los temas planteados tanto en esculturas como en pinturas, a los que estos artistas conjugan con la promesa esperanzadora del respeto y el disfrute de un mundo en armonía.

    Así, Recrear la vida, encierra en sí misma un sentido existencialista, ya que pretende ser un llamado al reencuentro del hombre con el profundo sentido de su ser y también con el mundo circundante. La forma y el colorido de las obras exaltan la alegría, la belleza y el deleite de vivir, que son la materia prima de nuestra voluntad creativa más sensible, capaz de hacer frente a los desequilibrios y transformarlos en nuevas oportunidades de vida. Cabe destacar que quienes dan forma a esta apuesta son reconocidos profesores eméritos de la Universidad Nacional de San Juan, quienes han desarrollado desde su comienzos una fecunda tarea.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.