access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

RADICALISMO DISIDENTE

Artaza reclama una alternativa a radicales

El dirigente Nito Artaza aseguró ayer que el radicalismo ?no puede dejar a la Nación sin alternativa?, ya sea apoyando al kirchnerismo o a una eventual candidatura de Roberto Lavagna, y sostuvo que cualquiera de esas dos opciones lo que hacen es ?licuar al partido?. ?No le podemos mostrar a la sociedad que somos tan incapaces como para no poder generar algo propio y dejar a la Nación sin alternativa (de cara a las elecciones del 2007)?, aseveró Artaza, quien consideró que el radicalismo debe ?construir una alternativa democrática?.

    El dirigente Nito Artaza aseguró ayer que el radicalismo “no puede dejar a la Nación sin alternativa”, ya sea apoyando al kirchnerismo o a una eventual candidatura de Roberto Lavagna, y sostuvo que cualquiera de esas dos opciones lo que hacen es “licuar al partido”. “No le podemos mostrar a la sociedad que somos tan incapaces como para no poder generar algo propio y dejar a la Nación sin alternativa (de cara a las elecciones del 2007)”, aseveró Artaza, quien consideró que el radicalismo debe “construir una alternativa democrática”.

    Con este argumento, el dirigente cargó tanto contra los radicales K como contra quienes promueven respaldar una eventual candidatura presidencial de Lavagna, y consideró que “habría que sancionar de la misma manera a quienes apoyan a Kirchner como a los que apoyan llevar a otro justicialista, candidato de (Eduardo) Duhalde”, afirmó en referencia al ex ministro. Incluso, vaticinó que la tercera posición que propicia dentro del partido, la corriente que él integra junto con sectores minoritarios de radicalismos provinciales, “va a ir cobrando fuerza y creciendo enormemente en los próximos meses por una cuestión de sentido común”. “Estamos llevando dos candidatos justicialistas (ya sea por Kirchner o por Lavagna), y cualquiera de estas dos opciones termina licuando el partido porque nos mimetizamos con el Gobierno.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.