access_time 17:46
|
18 de julio de 2006
|
MAGNÍFICOS EJEMPLARES PARA CONCURSAR

Arriban animales para la exposición rural en Palermo

La Sociedad Rural Argentina comenzó a recibir en el predio ferial los primeros ejemplares para su tradicional muestra del campo. La Expo Rural estará habilitada desde el 20 de julio hasta el 1 de agosto

         Con el arribo de los primeros ejemplares al predio ferial de Palermo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) comenzó a dar los pasos previos finales a la habilitación al público de la tradicional muestra del campo argentino, que dará comienzo el jueves y se extenderá hasta el 1 de agosto. La muestra se llevará a cabo en momentos en que otra entidad del sector, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dispuso un paro de actividades de cuatro días –entre el 22 y el 25 de julio– en protesta por las restricciones a las exportaciones de carne, decisión que no cayó muy bien en el Gobierno, en momentos en que se analizaban nuevas medidas para distender la relación con el agro.


         El presidente de la SRA, Luciano Miguens, tras presenciar el inicio del arribo de ejemplares a Palermo, dijo ayer a Télam que “el paro es para llamar la atención sobre el problema del campo. Veremos de qué manera podemos apoyar, no sé si el paro, pero sí el reclamo”. Asumiendo una posición intermedia, sin criticar al Gobierno ni ponerse en contra de la decisión de la CRA, Miguens dijo que la medida fue tomada en forma unilateral. “Nos hubiera gustado haber participado en esa decisión, porque participamos del problema. En otros casos, hemos consensuado para tomar una medida de este tipo pero habrán considerado (en CRA) que la decisión era urgente”, dijo el titular de la Sociedad Rural.


       “Sabemos que el productor pasa por un momento difícil. Nos está reclamando a la dirigencia soluciones y hemos llevado una serie de propuestas al sector oficial. Algunas se han ido tomando, pero muy de a poco y no se reflejan en el precio al productor”, acotó Miguens.


LLEGADA.


       El primer animal que llegó al predio ferial de Palermo fue Ramona, una vaca preñada de la raza aberdeen angus, de tres años de edad, de la cabaña La Mojarrita SA, ubicada en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, propiedad del criador Ricardo Smith Estrada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.