access_time 17:56
|
9 de agosto de 2018
|
Estilo en tu cabeza

¡Arriba las canas!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15338473116236%20(1).jpg

Cómo llevar el pelo gris, la coloración que es tendencia este año.

Sin duda que la moda está sufriendo un cambio impulsado por un "volver" hacia lo natural. Desde el "normcore" , el "no-makeup", o flequillos despeinados, un ejemplo más que puede sumarse a la lista es el de presumir de las canas. ¡Sí! Algo totalmente pensado "ilógico" en materia de belleza hasta hace un tiempo, hoy es una de las tendencias que se apoderan en tendencias de estilo es llevar el pelo gris.

Cuando se relaciona el pelo gris generalmente es porque se tiene canas y la vejez está pisando los talones. Pero la realidad es que es una tendencia de belleza que en la actualidad, se utiliza mucho entre las celebrities, imponiendo utilizar el cabello algo o completamente gris. Las pioneras de esta tendencia fueron las integrantes del clan Kardashian y la modelo internacional Cara Delevingne.

“A partir de ahí, se convirtió en una moda y hoy vemos hombres y mujeres con una cabellera en los distintos matices de estos tonos”, explica el estilista Oscar Fernández Roho, director creativo de las peluquerías Roho.

¡Arriba las canas!

El 2017 era el rosa el color que invadió las tendencias de los cabellos más osados, hoy, el tono que se ha impuesto como moda es el gris hasta. Teñirlo de ese color ya no es cosa de viejos, es el último grito de la moda y ha dejado atrás los típicos morenos, rubios y castaños.

Diferentes tonalidades de grises o plateados, intercalados de forma sutil, ofrecen una nueva posibilidad de llevar el cabello. Ya no hay por qué disimular esas canitas porque forman parte de la tendencia vintage del momento, especialmente el gris degradado, ideal para que quienes se atrevan a permitirse ese cambio que se estaba buscando en la melena por un tono más moderno y juvenil.

El color del pelo es uno de los ítems más potentes de la imagen y una de las primeras opciones que tenemos en cuenta cuando queremos vernos renovadas. Con esta idea, desde hace un tiempo las marcas de cosmética desarrollaron una paleta de tonos más amplia y que incluye desde las opciones fantasía más osadas -con los violetas y rosas, en los primeros puestos- hasta nuevos tintes para la gama ultra clásica.

En el segundo grupo, una de las novedades son los grises. Relegados por mucho tiempo de los salones de belleza, se convirtieron una propuesta original y que da el detalle personal buscado.

Las opciones recomendadas van desde los más oscuros hasta los perlados, siempre buscando la mayor luminosidad posible.

Además, se aplica en distintas formas. “Se puede llevar con desde un total gray o en mechas distribuidas en la parte frontal del cabello y que le dan luminosidad al rostro. También se puede trabajar sobre el rubio o combinarlo con otras opciones fantasía”, sugiere Carolina Catena, ID artist de Lóreal Professionnel.

 

¿A quiénes les queda bien? 

“En las pieles blancas, con un dejo rosáceo o dorado. En cambio, no es la mejor opción sobre una tez más oscura u oliva”, agrega Fernández Roho.

Para combinarlo con el corte de pelo, las sugerencias van desde opciones bien cortas hasta melenas medias o largas. “Esto no será algo que restrinja la opción de usarlo. El gray hair se adapta a distintos estilos”, agrega Catena.

Otro tip es que no tiene distinción de edad. “Lo usan desde adolescentes con el cabello por encima del hombro hasta mujeres grandes, con melenas largas y medias. Los estereotipos se van rompiendo y lo que llevamos no está tan ligado a la edad, si no a lo que nos identifique”, sugiere Catena.

En cuanto a los cuidados para el cabello, “hay que tener en cuenta que necesita matizarse constantemente para anular cualquier otro reflejo y por otro lado, al llevar decoloraciones, requiere de nutriciones y hidrataciones posteriores”, completa Fernández Roho.

Si quieres pasarte al gris, lo primero y más importante es tener el pelo sano y en perfectas condiciones para poder cambiar a ese color, dado que la decoloración puede resultar muy agresiva.

Es fundamental hablar con tu estilista para conocer si se puede realizar en un paso o en varios el cambio. ¡No desesperes si no se puede obtener el gris de inmediato! Es necesario mirar siempre por la salud del cabello.

Siempre que se realice un cambio de color hay que optar por realizarte también un buen tratamiento hidratante del cabello el mismo día de la aplicación del tinte.

Además, no hay que olvidar el cuidado de la melena en casa. Usa siempre buenos productos hidratantes y, sobre todo, para mantener el color siempre perfecto, usar champús de color plata o gris.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.