access_time 16:09
|
5 de agosto de 2020
|
|

Virtual

Arrancó la Expo Educativa y la oferta académica abarca unas 594 carreras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596642042268expo%20educativa%20virtual.jpg

La edición 2020 será totalmente virtual y se estima que participarán unos 40 mil asistentes. A la hora de su habilitación, ya se habían registrado 1.000 estudiantes.

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado, de 9 a 19,  se realiza en Mendoza una nueva edición de la Expo Educativa. El encuentro, que en forma inédita se realiza de manera virtual debido a la pandemia por coronavirus, reunirá en una misma plataforma a cerca de 600 carreras de Nivel Superior. Se estima que serán unos 40 mil estudiantes los que accederán.

Ni bien se habilitó la edición 2020 fueron 1.000 las personas que se loguearon y que, como muchos otros, tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de Nivel Terciario, como Superior, y a las distintas actividades que están programadas.

De acuerdo con lo informado por los organizadores del encuentro, a lo largo de las cuatro jornadas habrá actividades para los jóvenes que están en la elección de su destino profesional, pero además cualquier ciudadano que ingrese a la plataforma podrá acceder al contenido.

Conectividad asegurada

Los interesados pueden ingresar a la plataforma www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar  sin necesidad de consumo de datos móviles. Además, para que la accesibilidad sea aún mayor, se han dispuesto 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos de la provincia, incluyendo como escenarios plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

Ulpiano Suarez, intendente de Capital, participó en la apertura de la edición y destacó la importancia de que 8 de las 9 universidades tanto públicas como privadas estén en la Ciudad, en donde viven y transitan más de 80 mil estudiantes universitarios.

Además, resaltó que en el municipio se habilitaron diez puntos de wifi gratuitos ubicados en plaza España, plaza San Martín, Centro de Salud Llorens (Barrio San Martín), Alameda, Peatonal Sarmiento, Plaza Independencia, Centro Cívico La Favorita, Nave Cultural, CAM barrio Cano y en la Terraza Jardín Mirador (hoy temporalmente cerrada al público).

“Quien desee conectarse solo deberá activar el Wi-Fi de su dispositivo, buscar la señal “municiudadmza” entre las redes existentes y aceptar los Términos de Uso y Condiciones”, consignaron desde Capital.

La unión hace la fuerza

Cabe destacar que esta edición, con la modalidad virtual y todo lo que esto conlleva, ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de las principales universidades de la provincia -encabezadas por la Universidad Nacional de Cuyo-, la Dirección General de Escuelas y Ciudad Universitaria que permitieron que en un mismo sitio los futuros estudiantes puedan asesorarse por carreras y servicios a través de chats interactivos, y también participar de talleres y charlas.  

Frente a esto, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, recalcó: “Tenemos una gran alegría de  poder inaugurar esta plataforma inédita. Tiene una innovación única hasta ahora. No es menor que estemos ofreciendo 600 carreras entre todas las universidades. Esto ha sido un ejemplo de trabajo unido entre todos los mendocinos. Es un momento realmente importante y fuerte para nuestros queridos chicos y los estamos acompañando gracias al esfuerzo de todos.

Por su parte, José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, manifestó: “Es un formato a distancia raro porque estamos acostumbrados a lo presencial, pero lo positivo es que llegará a todos los estudiantes de la provincia y que permanecerá subido en la plataforma a lo largo de todo el año, de modo que lo podrán ver cuantas veces lo deseen”.

El funcionario provincial destacó: “Desde la DGE estamos haciendo un gran trabajo para orientar a los chicos que están cursando sus últimos años de enseñanza obligatoria a fin de que puedan continuar con sus estudios de nivel superior. A eso apuntamos y por ello trabajamos desmedidamente”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.