access_time 16:10
|
8 de noviembre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Arrancó el Cantapueblo 2006

Después de 18 años de existencia, el Cantapueblo se ha convertido en un encuentro tradicional en la agenda mendocina, hecho que quizá pueda fundarse en su destacada labor: año tras año ha convocado a diversas agrupaciones corales posicionando a la provincia como el centro donde las voces de América pueden expresar su lírica y música propia

    Después de 18 años de existencia, el Cantapueblo se ha convertido en un encuentro tradicional en la agenda mendocina, hecho que quizá pueda fundarse en su destacada labor: año tras año ha convocado a diversas agrupaciones corales posicionando a la provincia como el centro donde las voces de América pueden expresar su lírica y música propia. Desde ayer está en marcha una nueva edición de este destacado ciclo, este año destinado a homenajear la música negra del mundo, que se extenderá hasta el 12 de este mes. Como parte de sus actividades, alrededor de 100 agrupaciones corales de América desplegarán sus voces en diferentes puntos de Mendoza.

LO QUE HAY PARA HOY. En el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) actuarán: Coro Colegio de Abogados (Mar del Plata), dirigido por Marcelo Sanjurjo; Coro de Profesores de Angol (Chile), dirigido por José Nova Zapata; Coral Jesús Paiva de Solintex (Venezuela), dirigido por Ingrid García de Sánchez; Axios Producción Artística Musical (Mendoza), dirigida por Graciela Lucero.

   Por su parte, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad): Coro de la Tercera Edad de Trelew (Chubut), dirigido por Patricia Giraldez; Coro Esloveno de Mendoza, dirigido por Diego Bosquet; Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (La Plata), dirigido por Bernardo Teruggi; Cátedra de Canto Coral BAM Esc. Niños Cantores de Mendoza, dirigida por Eleonora Fernández.

    El teatro Mendoza (San Juan 1437, Ciudad) contará hoy con las siguientes propuestas: Ensamble Vocal Dairaux (Bs. As), dirigido por Armando Martín; Orfeon de Guarenas – Guarenas (Venezuela), dirigido por Cristian Malvar; Coro Polifónico de la Universidad de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi Coral CST (Brasil), dirigido por Adolfo Alves; Coro de la Universidad del Aconcagua (Mendoza), dirigido por Ricardo Portillo. Para terminar, en la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios (Paso de Los Andes 1275, Godoy Cruz): Coral desde el Alma (Mendoza), dirigido por Hebe Yacante; Coro del Club Mendoza de Regatas, dirigido por Liliana Sánchez; Coro Corisa (Formosa), dirigido por Norberto Cecotto; Coral de Padres y Maestros Emil Friedman (Venezuela), dirigido por María Fernanda Pereda.

LOS DESTACADOS. Hoy a las 12, la Honorable Legislatura de Mendoza hará entrega de distinciones a tres reconocidos maestros mendocinos: Marcelo Coltro, Hebe Yacante y Carolina Robertson, entre otros reconocimientos. Asimismo, sumando sus aportes al Programa Legislatura Abierta, mañana se presentarán dos coros de Cantapueblo, a las 20 en Sarmiento y Peatonal. La solidaridad marcará también su presencia en este ciclo, ya que los niños del Hospital Notti recibirán la sorpresa que les preparan coros provenientes de hospitales de Chile y La Plata.

    El concierto especial será el sábado a las 17. Ese mismo día, después de una semana de conciertos, el Centro se llenará de voces y música, con la Cantata Callejera Alfredo Dono “un espectáculo lleno de color y ritmo que ya es una alegre tradición multicultural”, según comentaron desde la organización. Para dar cierre a la nutrida grilla que para este año ofrece el Cantapueblo, se concretará un megaconcierto el domingo a las 20.30 en el espacio verde de Godoy Cruz, Luis Menotti Pescarmona, en el cual confluirán las casi 2000 voces participantes del encuentro coral.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.