access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

TRANSPORTE PÚBLICO

Arranca Red Bus en el Grupo 10

A partir de hoy comienza a utilizarse, en las 104 unidades del Grupo 10, el nuevo sistema de cobro del transporte público, a través de Red Bus. Los usuarios de la ex línea 170, que hace el recorrido Maipú-Ciudad, llegando casi hasta Junín, podrán acceder al innovador beneficio.

    A partir de hoy comienza a utilizarse, en las 104 unidades del Grupo 10, el nuevo sistema de cobro del transporte público, a través de Red Bus. Los usuarios de la ex línea 170, que hace el recorrido Maipú-Ciudad, llegando casi hasta Junín, podrán acceder al innovador beneficio. Los colectivos del Grupo 10, a partir de hoy, ya no venderán las tarjetas a bordo. No obstante, los pasajeros podrán acceder al pago del pasaje con la Red Bus o la Mendobus hasta que concluya la implementación en todos los grupos del transporte público de pasajeros.

    El valor del pasaje continúa siendo de 90 centavos. Así las cosas, el chofer dejará de manejar dinero, ya que las máquinas de Siemens recibirán monedas y se podrá pagar el boleto a bordo al precio de 1 peso, sin la opción de vuelto. Durante setiembre ya se han vendido, según datos oficiales, 3.948 tarjetas magnéticas, mientras que desde que largó el primer grupo, el 5 de agosto, hasta el 31 de ese mes, se contabilizaron 3.263.

    La directora de Vías y Medios de Transportes, Patricia Gutiérrez, expresó: “Hasta el momento no hemos recibido quejas sobre la nueva forma de pago. Esto demuestra que el sistema está funcionando muy bien”. Gutiérrez, manifestó a El Sol que durante todos los sábados siguientes se implementará este sistema de tarjeta magnética de la empresa Siemens, hasta que se concluya con la totalidad de los grupos.

    El sábado 16 se sumarán los grupos 6 y 3, ex líneas 60 y 30, respectivamente. Esta última tiene parte del recorrido que hacía la ex Línea 110. Los grupos 7 –ex líneas 90 y 120–, 8 –ex Línea 100– y 9 –ex Línea 160 con una parte de la 150– incorporarán la Red Bus el sábado 23 de setiembre. Por su parte, el Grupo 11 –ex T Pedro Molina-Unimev y Trolebuses– se sumará al nuevo cobro el sábado 30 de setiembre. Por último, el Grupo 2 –ex Línea 20– lo hará el 7 de octubre.

    Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a Perú 957 de Ciudad o por teléfono al 0810 1227332, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.30. Por otra parte, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Siemens, Marcelo Lagger, apuntó que, semana a semana, se van incrementando los puntos de venta de la tarjeta magnética. A la fecha, ya hay 64 bocas de expendio ubicadas en el Gran Mendoza y se espera aumentar este número a medida que los grupos se vayan sumando al nuevo sistema de pago del pasaje.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.