access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
NBA

Arranca la temporada récord

Por primera vez en la historia, la mejor liga de básquetbol del mundo contará con la participación de cinco jugadores argentinos: Ginóbili, Oberto, Nocioni, Delfino y Herrmann. Esta noche abren el certamen los Chicago Bulls del Chapu ante el campeón Miami Heat

NUEVA YORK, EEUU (TÉLAM). Chicago Bulls, con el argentino Andrés Nocioni, debutará esta noche cuando visite, a las 21 de Argentina, al campeón vigente, Miami Heat, en la apertura de la temporada 2006-07 de la NBA, la que contará, por primera vez en la historia, con cinco argentinos. Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto en los Spurs, Carlos Delfino en Detroit Pistons, Andrés Nocioni en Chicago Bulls y el debutante absoluto Walter Herrmann en Charlotte Bobcats serán los representantes de la armada argentina.

    La jornada inicial tendrá otro cotejo. Será el que jugarán los Lakers contra Phoenix Suns en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. Los Bulls quieren, en esta temporada, llegar lo más lejos posible en los play offs y por eso se han reforzado con el pivote Ben Wallace, quien después de 6 años dejó a Detroit Pistons y por 60 millones de dólares se puso la camiseta de Chicago.

    Nocioni jugó con gran nivel en la pasada temporada, a tal punto que fue elegido por la franquicia como el mejor jugador. Sus números, en los dos años que lleva en la NBA, son muy buenos, ya que promedia en 163 encuentros (81 como titular) 25,3 minutos, con 10,7 puntos, 5,4 rebotes y 1,5 asistencias, cifras que fueron superiores en la 2005-06, donde jugó 27,3 (43 como titular), con 13 tantos, 6,1 recobres y 1,4 asistencias.

    En el último partido de preparación, los Bulls superaron a Toronto Raptors por 108 a 97, con 15 puntos del santafesino, además de 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 una pérdida en 27 minutos. Los Bulls, además de a Ben Wallace, también trajeron al alero Adrian Griffin y, junto a Kirk Henrich, Ben Gordon, Lou Deng y El Chapu, aspiran a realizar una gran temporada y ser protagonista en la Conferencia Este.

    La pretemporada no fue buena para los Heat, pero cuando sus estrellas Shaquille O’Neal y Dawyne Wade se afilen y engrane su funcionamiento, volverá a ser un equipo dominante, como lo fue en la final de liga contra Dallas Mavericks, también 4-2. En el otro partido, los Lakers, con la duda de si jugará su megaestrella Kobe Bryant, intentarán comenzar con un triunfo la temporada frente a los Suns, que contarán con la vuelta del pivote Amare Stoudamire, quien se perdió la temporada pasada por una seria lesión.

    Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, con San Antonio Spurs, entrarán en acción mañana, cuando jueguen como locales frente a Dallas Mavericks, al igual que Carlos Delfino, con Detroit Pistons, que recibirá a Milwaukee Bucks. El último en aparecer en escena será Walter Herrmann, quien en su debut con los Charlotte Bobcats visitará a Memphis Grizzlies, el viernes.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.