access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|
FÚTBOL ESPAÑOL

Arranca la liga más argentina

Con el partido entre Valencia y Betis, hoy comienza el campeonato español de primera división, que contará con 42 jugadores de nuestro país. El bicampeón Barcelona debutará el lunes ante Celta de Vigo.

    Cuarenta y dos argentinos, entre los que se destacan los juveniles Lionel Messi y Sergio Agüero, jugarán en la Liga española, que comenzará hoy con el partido que disputarán Valencia y Betis. Los 42 jugadores estarán en 14 de los 20 equipos que disputarán la Liga, y Atlético de Madrid y Villarreal son los clubes que tienen más argentinos: 7 cada uno. Atlético de Madrid, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, incorporó al Kun Agüero, de 18 años, y tiene además a Leonardo Franco, Mariano Pernía, Maximiliano Rodríguez, Luciano Galletti, Ariel Ibagaza y Federico Azcárate.

    Agüero fue transferido en 28 millones de dólares por Independiente al equipo español, en la que fue la mayor venta de un futbolista argentino al exterior y la transferencia más alta realizada por un club para la Liga 2006-2007. Villarreal, en tanto, cuenta con Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, Juan Riquelme, Leandro Somoza, Juan Pablo Sorín y Guillermo Franco (nacionalizado mexicano).

    Luego, con cinco argentinos, se ubica Zaragoza, que ya tenía a Gabriel y Diego Milito y Leonardo Ponzio e incorporó a Andrés D’ Alessandro y Pablo Aimar, quien pasó por once millones de dólares desde el Valencia. Mallorca tiene cuatro: Jonás Gutiérrez, Guillermo Pereyra, Leonardo Pisculichi y Maximiliano López, en tanto que Celta de Vigo y La Coruña cuenta con tres cada uno. En Celta de Vigo jugarán Matías Lequi, Diego Placente y Gustavo López, y en Deportivo La Coruña lo harán Fabricio Coloccini, Aldo Duscher y Lionel Scaloni.

    Barcelona, bicampeón del certamen, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, tiene a los argentinos Lionel Messi, de 19 años, y Javier Saviola, que no es tenido en cuenta por el técnico holandés Frank Rijkaard. El Barça, que ganó 18 ligas y que buscará su tercer título consecutivo, incorporó al defensor francés Liliam Thuram, al mediocampista italiano Gianluca Zambrotta y al delantero islandés Eidur Gudjohnsen.

    Real Madrid, que ganó 29 veces el certamen, dirigido por el italiano Fabio Capello, incorporó a cuatro futbolistas para la temporada 2006-2007: el italiano Fabio Cannavaro; el brasileño Emerson, el holandés Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, de Malí. Diez futbolistas que participarán en la Liga fueron convocados para el amistoso que el seleccionado argentino disputará ante Brasil, en Londres, el 3 de setiembre, en el debut del entrenador Alfio Basile.

    Los arqueros Abbondanzieri (Getafe) y Franco (Atlético de Madrid); los defensores Zabaleta (Espanyol), Coloccini (La Coruña), Gabriel Milito (Zaragoza); los volantes Rodríguez (Atlético de Madrid), Somoza (Villarreal) y Riquelme (Villarreal) y los delanteros Messi (Barcelona) y Agüero (Atlético de Madrid). El programa de partidos es el siguiente: Hoy: Valencia-Betis. Mañana: Recreativo-Mallorca, Deportivo La Coruña-Zaragoza, Real Madrid- Villarreal, Athletic Bilbao-Real Sociedad, Racing de Santander-Atlético de Madrid, Osasuna-Getafe y Espanyol-Gimnastic. Lunes: Celta-Barcelona. Martes: Sevilla-Levante.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.