Se sumaron dos casos de coronavirus en Mendoza
access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|

LITERATURA

Arranca la Feria del Libro

La muestra se inaugura hoy en Buenos Aires. Mañana será el día de Mendoza

Esta tarde quedarán abiertas oficialmente las puertas de la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro en el predio La Rural de Buenos Aires. Un sinnúmero de editoriales, escritores nacionales y foráneos, entre otras propuestas, se darán cita en esta multitudinaria puesta en marcha cuyas actuales dimensiones la trasforman en la más ambiciosa de Latinoamérica. Mendoza, al igual que al año pasado, no estará exenta del encuentro y tendrá su propio puesto, el que será inaugurado mañana.

EL ARRANQUE. Con 45.000m2 de superficie, 1.521 expositores y 58 países representados, tomará cuerpo este encuentro para la cultura. La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de mayo, de domingo a jueves de 14 a 22 y viernes, sábados y vísperas de feriados de 14 a 23. Carlos Fuentes no estará presente en el evento, sí la notable actriz argentina Norma Aleandro, quien les pondrá voz y talento a textos de diferentes autores.

PERSONALIDADES.
Aunque Carlos Monsiváis inauguró el lunes las Jornadas de Profesionales del Libro, también hará su disertación en medio de la feria, pero no será el único exponente literario de otras tierras. La lista de los invitados se completa con nombres de la talla de Jean-Marie Le Clézio, Eduardo Mendoza, Manuel Rivas, Saskia Sassen, Scott Turow, Brian Weiss, Alberto Asor Rosa, Antonio Skármeta, Fernando Savater y los alemanes Daniel Kehlmann y Roberto Schopflocher, entre otros. Asimismo, se presentará el psicoanalista norteamericano Brian Weiss (Muchas vidas, muchos maestros), y –auspiciado por la Embajada norteamericana– también arribará Turow, autor de novelas negras.

UNA MUESTRA DE LO QUE SOMOS. La presencia mendocina en la Feria Internacional del Libro estará dada por un puesto con libros de autores locales y diversas manifestaciones de la cultura de nuestro terruño. La inauguración oficial de este espacio se realizará mañana, durante el acto del Día de la Provincia de Mendoza, en el que se presentará Colección de Literatura de Mendoza del Siglo XX –una reciente coedición entre la Editorial de la UNCuyo (EDIUNC) y Ediciones Culturales de Mendoza–.

    Previsto para las 16.30 en la sala Borges del predio ferial, el acto contará con la actuación del Coro Cantapueblo y Enzo De Luca, a los que se sumará la presentación de libros a cargo de Liliana Bodoc, René Gotthelff y Andrés Óliver. También habrá una mesa de amigos en la que participarán algunos de los autores compilados en la colección.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.