access_time 16:10
|
27 de octubre de 2006
|
|

Arranca el Personal en vivo

Catupecu será el plato fuerte de dos noches a puro pop, rock y electrónica

    Dos jornadas, dos escenarios, importantes artistas y miles de fanáticos serán los ingredientes principales del Personal en vivo 2006, el festival que llegará por primera vez a nuestra provincia, de la mano de la compañía de telefonía celular y de la empresa Nokia. El desfile de músicos nacionales y locales se producirá en dos jornadas: una, dedicada a la música electrónica; otra, que se completará con pop y rock.

    El festival comenzará esta noche en la bodega La Cava, cuando Diego Ro-k, DJ Mosca y algunos exponentes de la música electrónica de nuestra provincia se reúnan para “tocar”. La historia continuará mañana, pero, esta vez, el centro de atención se trasladará al escenario del auditorio Ángel Bustelo. Allí, los mendocinos de Chancho va, Migue García y Fabiana Cantilo mostrarán parte de sus producciones, al tiempo que prepararán el terreno para uno de los conciertos más esperados por los mendocinos: el regreso a las tablas locales del grupo Catupecu Machu, luego del accidente que sufriera el bajista de la agrupación, Gabriel Ruiz Díaz.

    Antes de la presentación en Mendoza y en medio de una gran expectativa, el líder y voz principal de la banda, Fernando Ruiz Díaz, otorgó una única entrevista a FM 100.9, Estación del Sol. Durante la mañana del miércoles, Claudio Galimberti y Valeria Aguirre, conductores del ciclo Alguien tenía que hacerlo (lunes a viernes de 10 a 14), hablaron de todo con un Ruiz Díaz ansioso, divertido y, a la vez, cauteloso.

    “A Catupecu Machu siempre le tocó atravesar distintas etapas. Siempre vivimos en una adrenalina constante que nos obligó a cambiar permanentemente. Ahora, quizás, nos toca transitar la etapa más adrenalínica de todas y, a la vez, la más extraña. Todo el tiempo nos gustó meternos en proyectos raros y, sin dudas, este es uno de ellos”, fue la inevitable explicación de Fernando a través del teléfono, quien entendió que los mendocinos necesitaban saber que todo sigue en marcha.

    “Sinceramente, sentimos que Gaby nos grita ‘¡Loco, vayan a tocar!’. Cuando entendimos eso decidimos no bajar los brazos, porque, si no, el día que se levante nos va a decir: ‘¡Qué hicieron!”, agregó el músico. Desde el accidente de Gabriel, la banda concretó algunas presentaciones con bajistas invitados (incluida una reciente y exitosa actuación en el Pepsi Music), entre ellos, Zeta Bosio, quien los acompañará también mañana en Mendoza. Sin dudas, el concierto que Catupecu Machu traerá a Mendoza será tan potente como los anteriores (“Tenemos la misma energía de siempre”, confesó eufórico Ruiz Díaz), pero la sensación de los miles de fanáticos y seguidores locales será la de un recuentro mucho más emotivo.

    “Gabriel está peleando todos los días y nosotros también. Por eso estamos obligados a brindar buenos recitales”, dijo el músico, y agregó: “Mendoza es una provincia muy Catupecu y, sin dudas, en la actuación de mañana Gaby va a estar presente en cada una de las decisiones que tomemos sobre el escenario”. “Desde lo que pasó con mi hermano les digo a los pibes que vivan cada presentación como si fuera la mejor de nuestras vidas. Y a eso vamos a ir a Mendoza: a vivir un gran momento”.

LA LUCHA DE GABY. “Nunca hablamos del accidente de Gaby en Mendoza, pero podemos contar que en este momento está haciendo rehabilitación en el sanatorio Flemin, que es uno de los mejores de Sudamérica, luego de pasar seis meses en el Hospital Fernández. Los pronósticos de Gaby, en un principio, no eran muy alentadores. Creían que no iba poder zafar. Sin embargo, hubo una lenta pero importante evolución: ya nos reconoce, mueve las manos, las piernas y la boca”, explicó, excitado, Fernando.

    Además, comentó que, hoy por hoy, Gabriel realiza actividades programadas en el centro de rehabilitación y recibe permanentemente el apoyo de familiares y amigos: “Habitualmente, con los chicos de la banda llevamos una guitarra, le cantamos y él reacciona moviendo las manos y las piernas”. “El de Gaby es un proceso muy largo, muy lento y hasta muy doloroso, pero lo que queremos es que esté con nosotros otra vez en el escenario”, concluyó Fernando.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.