Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 00:22
|
12 de enero de 2007
|
|

Arranca el Mendorock

Comienza esta tarde el espectáculo que reunirá lo mejor del rock local.

    Mendoza se viste de fiesta y no es para menos. Hoy, a partir de las 19, comienza la nueva edición del Mendorock, festival en el que se presentarán las bandas más representativas de la escena local y las agrupaciones Carajo y El Bordo, las que llegan a la provincia para mostrar a los mendocinos su música.

    Si bien son cerca de treinta las bandas que harán vibrar, desde hoy y hasta el domingo, a los miles de fanáticos que se acerquen al escenario del anfiteatro Gabriela Mistral, del Parque O’Higgins (Costanera y San Luis, de Ciudad), este año los artistas locales serán los encargados de avasallar con su rock.

   Hay muchas expectativas sobre la tercera edición de este festival, sobre todo de quienes participarán en este megaencuentro: los músicos mendocinos. Es por eso que Protagonistas diálogo con integrantes de las bandas, para conocer sus expectativas.

   AL RITMO DE ACORDES NUEVOS
. En su mayoría, las agrupaciones adelantarán en sus presentaciones temas de su próxima placa discográfica, que en su mayoría están en etapa de preproducción. En los veinte minutos estipulados por la organización del evento, liderado por Cristian Gambeta, los músicos tratarán de mostrar lo mejor de su repertorio a un público que, seguramente, tendrá muchas expectativas y ganas de ver un buen espectáculo.

   “En casi media hora trataremos de comprimir la historia de la banda”, indicó, en diálogo con Protagonistas, Iván Tagarelli, integrante de Hormigas Negras. Por su parte, Luis Pepe Cambría, de Parió la Choca, comentó:“Vamos a presentar hits de Sangre sudor y adelantar algunos temas de la próxima placa que grabaremos en febrero en Buenos Aires”.

   Por su parte, la agrupación Chancho Va, que tocará esta noche, presentará al público mendocino dos temas nuevos: Buenos para atrás y Lejos del mar. “Estas canciones formarán parte del álbum que saldrá en junio”, aseguró Leandro Canario Vilariño. Peter Júpiter presentará composiciones de su última placa discográfica, Divinísimamentedivino, y un tema de Mis heridas, el primer disco del grupo. Mientras, la agrupación sanjuanina Hugonotes deleitará a los asistentes con temas de su placa Clik, grabada en el 2003. Además de estos grupos, otras bandas como La vena, Arcángel, Los Coholin’s y Goonies presentarán composiciones de su próximos trabajos discográficos.

   UNA OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD MENDOCINA. “Participar en el Mendorock a nosotros nos beneficia mucho. Esta convocatoria nos da la punta de que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró Horacio Labella, guitarrista de Ida la Vieja. Además de esta banda de Junín, otros departamentos dirán presentes en el anfiteatro.

  Es el caso de Luján de Cuyo, con Goonies. Mariano Di Césare, integrante de esta banda, confesó que las expectativas ante este megaencuentro musical son muchas. “Es la primera vez que participaremos en el Mendorock y esperamos que se cumpla lo que ha armado la organización y, principalmente, que la gente vaya y nos conozcan”, aseguró Di Césare. Por su parte, el integrante de Los Coholin’s Fernando López indicó que “es increíble compartir escenario junto a grandes bandas locales y también poder tocar ante un público que nunca nos ha visto”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.