access_time 19:36
|
9 de febrero de 2007
|
|
FESTIVALES

Arranca el Cosquín Rock

Con gran expectativa comienza hoy el clásico megaencuentro roquero.

  Con la presencia de las figuras más importantes del rock nacional, arranca hoy la séptima edición del Cosquín Rock que, a diferencia de los años anteriores con cinco noches a pura fiesta, en esta ocasión, las ochenta bandas y el público que asistan a este encuentro deberán conformarse con tres jornadas. Este año habrá tres escenarios: el principal, en el que tocarán los músicos más importantes de este género musical; uno temático, que durante las tres jornadas del festival cambiará de color y género, y otro de la agencia de Turismo de Córdoba.

   UNA NOCHE A PURO ROCK. Hoy, en el escenario principal del Cosquín Rock se verá la actuación de Las Pelotas, quienes no sólo presentarán algunos temas de la placa que saldrá este mes sino que también tendrán el honor de cerrar la primera jornada. Además, actuarán La 25, Rata Blanca, Los Cafres, Mancha de Rolando, el jamaiquino Andrew Tosh, haciéndole un homenaje a su padre, Peter Tosh, los brasileños de Natiruts, Carajo, los uruguayos de Hereford y Karma Sudaca.

   En tanto, el escenario temático se vestirá de riguroso negro, como corresponde a un día dedicado al heavy metal, en el que dirán presente Almafuerte, Ratos de Parao (Brasil), Dmente y Horcas, entre otros. En contraposición, mañana, el escenario temático estará pintado con los colores de Jamaica con la presentación de Resistencia Suburbana, los mendocinos Karamelo Santo, Los Chicanos, Riddim y Fidel Nadal.

   Pero la gran fiesta se producirá con las actuaciones, en el escenario mayor, de Babasónicos, Intoxicados, Attaque 77, Kapanga, Dos Minutos, Las Pastillas del Abuelo y Hana. Luego de dos jornadas a pura fiesta, la última fecha seguramente impactará más que sus antecesoras, por la presentación de la agrupación Callejeros, quienes darán comienzo al día dedicado al rock más barrial.

   Además de los de Fontanet, Los Gardelitos, El Bordo, Los Caligaris, Ratones Paranoicos y Jóvenes Pordioseros, el espacio central tendrá a Botafogo y Cielo Razzo. También estarán en esta jornada Lovorne, banda liderada por Luciano Napolitano (hijo del Carpo), La Covacha y La 66.

   LOS AUSENTES. Divididos y Catupecu Machu, dos pesos pesados del rock nacional, serán algunas de las agrupaciones que no participarán por estar Callejeros en la programación. Además de las bandas lideradas por Ricardo Mollo y Fernando Ruiz Díaz, tampoco estarán La Bersuit y León Gieco aunque por otras razones.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.