access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
ARGENTINO A - SAN MARTÍN

Arnaldo Sialle renunció como DT

El técnico del Chacarero dio un paso al costado y los jugadores no se presentarían a jugar mañana ante Luján de Cuyo. La crisis en el Este se agrava.

    La crisis que venía pasando el Atlético Club San Martín ayer sobrepasó los límites y Arnaldo Sialle, técnico del Albirrojo, decidió dar presentar su renuncia. Además, los jugadores, también disconformes por diferentes motivos, no se presentarían a jugar mañana ante Luján de Cuyo, por la primera fecha de la segunda ronda del Torneo Argentino A.

    La campaña del Chacarero fue muy auspiciosa en sus inicios del torneo, y aún hoy es uno de los punteros de la zona B. Pero no sólo los problemas económicos terminaron en la renuncia del técnico de San Martín, ayer.“Las razones me las guardo, he decidido renunciar y dejarle el camino libre a los nuevos directivos para que se manejen con tranquilidad. La decisión es indeclinable”, manifestó ayer Arnaldo Sialle a la prensa, luego de la práctica del equipo del Este.

    La crisis en el Chacarero abarca varios motivos: a los jugadores se les adeudaba casi todo el mes de agosto y ellos mismos dijeron que, si no se solucionaba su problema ayer, no se presentarían a jugar ante Luján. Ayer, dirigentes del Este se hicieron presentes, luego de la práctica, y les manifestaron que habían podido reunir 15.000 pesos para la cancelación de 70 por ciento de sus sueldos.

    Pero también se les dijo que de ese monto necesitaban dinero para la concentración, algo que les pareció un tanto desprolijo. En el mismo momento, el cuerpo técnico se enteró que los volantes León Bustos y Miguel Ángel Guerra no están habilitados para jugar porque no poseen documentos y, por el momento, lo hacían de manera provisoria. Este motivo se habría sumado al problema económico y desencadenó que Sialle renunciara.

    La opción para San Martín es presentar a un grupo de chicos del club para enfrentar al Violeta, mañana. Hoy arriba a Mendoza el titular de San Martín, Sergio Vázquez, que, junto a otros dirigentes, intentarán revertir la decisión de los jugadores de no presentarse.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.