access_time 12:01
|
28 de diciembre de 2017
|
|
ARA San Juan

Armada ofrecerá asesoramiento legal a los familiares de los 44 tripulantes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1511266443608familiares%20submarino.jpg

En un nuevo parte, informaron que no hay nuevos contactos en la búsqueda del submarino.

La Armada informó este mediodía, en su parte diario sobre la búsqueda del ARA San Juan, que hasta el momento no existían "nuevos contactos por inspeccionar", en el marco del operativo que procura establecer lo sucedido con el submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Asimismo, señaló que continúa la búsqueda con el destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa.

En cuanto a la situación meteorológica, el comunicado adelantó que, para este jueves, "se esperan vientos de 11 a 16 nudos del sector noroeste en aumento por la tarde de 17 a 21 nudos, con olas de 1,5 metros" en el área de búsqueda.

Por otra parte, anunció que "se ha dispuesto brindar asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario este jueves y viernes a los efectos de evacuar diferentes inquietudes" a los familiares de los tripulantes desaparecidos.

Al finalizar, la Armada y el Ministerio de Defensa reafirmaron que "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.