access_time 11:25
|
12 de octubre de 2009
|
|
CRÍTICA

Arjona inició su gira nacional con un show contundente e impactante

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/106/000024106-2009101-img_4116jpg.jpg

El concierto se realizó el sábado en el Malvinas Argentinas y asistieron más de 15 mil fanáticas. Los detalles.

Pasaron tres años desde que el guatemalteco Ricardo Arjona visitó nuestra provincia y el sábado el músico volvió a pisar las instalaciones del Malvinas Argentinas con un show contundente que dio inicio a su gira nacional titulada 5º Piso y en el que demostró un imponente despliegue escenográfico, lumínico y sonoro.
 
Claro que estos factores técnicos sólo fueron parte decorativa de lo que las mendocinas esperaban: la presencia de su gran artista, un Arjona que nuevamente demostró su amor por las mendocinas.

Un show contundente e impactante. El concierto comenzó 50 minutos más tarde de lo previsto (la hora estipulada era a las 21) y fue disfrutado por 15 mil seguidoras, aproximadamente, quienes durante las dos horas de show no dejaron de demostrar su enorme admiración por el músico. Si bien Arjona llegó a nuestra provincia para presentar oficialmente las letras de su último disco, 5º Piso, el cantautor sólo interpretó algunas canciones de éste y decidió agasajar a las fanáticas con un selectivo repertorio que incluyó sus consagrados clasicos como Dime que no, Señora de la cuatro décadas, Tu reputación, Pingüinos en la cama, Mujeres, entre otras, todas coreadas por la fans, en su mayoría mujeres cuyas edades oscilaban los 20 y 50 años.

Quienes estuvimos presentes fuimos testigos de un concierto de tinte internacional: impecable escenografía, pantallas gigantes con imágenes en 3D, sonido de última generación y cajas lumínicas de avanzadas hicieron de soporte a un artista que llegó a Mendoza para satisfacer a sus fans. Es cierto que Arjona tiene brillo propio, pero, sin dudas, la puesta en escena que montó opacó su escencia, convirtiéndose ésta en el eje central del show, tal vez por su espectacularidad y resonancia. Más allá de ello, no queda duda que Ricardo Arjona sigue siendo el elegido de las mujeres.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.