access_time 10:36
|
31 de octubre de 2009
|
|
ÍDOLO

Arjona cantó en Córdoba ante 20.000 personas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/011/558/000011558-200907ricardo-arjona.jpg

La ráfaga musical abrió con 5to. piso, y siguió con El del espejo, Acompáñame a estar solo y Realmente no estoy tan solo. La primera parte del show tuvo un marcado aire acústico, con un contrapunto entre Arjona y el guitarrista de su banda.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona actuó anoche en el Estadio Córdoba, ante más de 20.000 personas -mayoría mujeres- que por dos horas deliraron al son de las canciones del artista. La presentación del cantautor corresponde a la gira mundial de presentación de su disco "5to Piso", que tiene 14 nuevas canciones grabadas en las ciudades de México, Nueva York, Miami y Nashville.

La ráfaga musical abrió con 5to. piso, y siguió con El del espejo, Acompáñame a estar solo y Realmente no estoy tan solo. La primera parte del show tuvo un marcado aire acústico, con un contrapunto entre Arjona y el guitarrista de su banda.

Las cinco pantallas dispersas en el escenario mostraban, además de imágenes del cantante, videos con filmaciones de estética urbana.

 Luego de un largo tramo de show, y de que sonaran Sin tí, sin mí y Tocando fondo, Arjona tomó por primera vez la palabra para dirigirse al público: "¿Hace cuanto que no nos veíamos?", preguntó.

"Es una injusticia eso de venir e irse tan rápido. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Tres años? ¿Y quién tiene la culpa, yo o ustedes? Bueno, yo tengo la culpa y el remedio", dijo para dar paso a una larga noche de repaso de sus canciones.

En sus expresiones, también entró la política, recordando de que "Estamos tratando de robarle un momento a la nostalgia ya la tristeza que esta ahí fuera. Pero realmente no es tan malo estar jodido.

 "A los Estados Unidos les costó estar bien jodidos para que a un tipo que hace 40 años no lo dejaban subir a un autobús hoy sea presidente".

El romántico entregó además, "Historia del taxi", "El demonio en casa", "Buenos noches don David" y "Casa de locos", "Te conozco", "Minutos", "Tu reputación", "Tarde" y "Pingüinos en la cama" y "Mujeres".

Una afortunada subió al escenario para que Arjona le brindara el clásico "Señora de las cuatro décadas", para envidia del resto de las fanáticas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.