access_time 10:34
|
19 de noviembre de 2009
|
|
HOMICIDIO DE JUAN LUCERO EN EL BAR BANZAI

Ariel Sebastianelli se sentará hoy en el banquillo por el crimen de la Alameda

Uno de los crímenes más resonantes del 2008 llegará a debate hoy, cuando el imputado Ariel Sebastianelli comience a ser juzgado por el homicidio agravado de Juan Lucero, ocurrido durante la madrugada del 2 de noviembre en el bar Banzai de la Cuarta Sección.

    Uno de los crímenes más resonantes del 2008 llegará a debate hoy, cuando el imputado Ariel Sebastianelli comience a ser juzgado por el homicidio agravado de Juan Lucero, ocurrido durante la madrugada del 2 de noviembre en el bar Banzai de la Cuarta Sección. Será a partir de las 8.30 en la Sexta Cámara, con la presidencia del juez Alejandro Brizuela, quien estará acompañado por Alejandro Gullé y Liliana de Paolis.

    La fiscalía de Cámara estará representada por Felipe Seisdedos. Sebastianelli (28) fue atrapado el 16 de marzo de este año en La Rioja, tras permanecer más de cuatro meses prófugo. El asesinato del estudiante universitario generó conmoción tanto en los amigos de la víctima como en el ámbito judicial y policial, debido a que, en un primer momento, se acusó al actor local Ariel del Curto como el autor de los disparos mortales.

    A principios de noviembre, Lucero y un grupo de amigos se reunieron en el local citado, ubicado en Maipú y pasaje Remedios de Escalada, luego de presenciar el recital de una banda de rock en la zona. La idea era compartir unos tragos y, por un envase de cerveza, se desencadenó la pelea. Los amigos de la víctima le aseguraron a este diario que Sebastinelli exigió que le pagaran un envase de cerveza y que todos le dijeron que iban a tomar la bebida afuera y que luego lo devolvían.

    Hubo un intercambio de insultos y el acusado sacó una pistola y disparó a sangre fría a Lucero, quien recibió cuatro balazos: tres en el tórax y uno en el antebrazo izquierdo. Después del suceso, la información policial y de la fiscal de Capital Liliana Curri indicaba que Ariel de Curto era el autor del crimen. Al ver su nombre en la prensa, este docente y actor mendocino se ocultó varios días en una casa del barrio Bombal. Gracias a una investigación de este diario, que publicó su foto, los testigos directos del caso aseguraron que Del Curto no era el matador.

    Así fue como la pesquisa cambió de magistrado –pasó a manos del fiscal especial Daniel Carniello– y días después se determinó que el dueño del bar era el sospechoso numero uno. El 16 de marzo de este año, tras una intensa búsqueda, Sebastianelli fue capturado en un locutorio de La Rioja y luego fue señalado en rueda de personas por los testigos del caso. A poco más de un año del terrible hecho, el imputado enfrentará hoy el proceso oral en su contra

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.