access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|
FÚTBOL

Ariadna, con el apoyo del pueblo

Se realizó ayer en la cancha de Huracán Las Heras otro partido a beneficio de la pequeña, quien será transplantada en Italia. Junto a su familia, parte mañana con destino a Roma

    Es el abrazo de uno y las monedas de otro. Es el aliento del desconocido y el apoyo del que alguna vez fue ídolo de multitudes. Es ese silencioso empuje que suma de a poquito y termina iluminando la vida. Tan grande como eso, tan simple como eso. Gracias a que muchos mendocinos ligados al deporte y a otras instituciones no fueron indiferentes, Ariadna Figuero tiene más esperanzas que antes. La pequeña mendocina de dos años y siete meses partirá mañana a Italia junto a sus papás, Rodrigo y Judit, para que a mediados de mayo pueda realizarse un transplante de médula ósea por talasemia mayor.

    El donante será su hermano, Franco, de 12 años. El importante apoyo de la ONG Avis hizo posible que se pueda cubrir gran parte de los costos de la operación de la pequeña. Ariadna viajará con su familia a Roma y allí comenzará una etapa de pretransplante de alrededor de cuarenta días. Para el 17 de mayo es probable que se realice la operación, según los datos que dio su papá, Rodrigo. La pequeña también fue ayudada por muchos deportistas y ex deportistas de nuestra provincia.

    El ambiente del fútbol fue el que más se mostró y se organizaron distintos partidos a beneficio que, poco a poco, fueron ayudando con el aporte económico necesario. El primero se realizó en el estadio Malvinas Argentinas, luego le siguió el de la cancha de Gutiérrez Sport Club y, ayer, en Huracán Las Heras. También se plegaron clubes que hicieron su aporte. Con la entrada, la gente podía donar pequeñas sumas en urnas y allí estuvieron presentes Atlético Argentino e Independiente Rivadavia, por nombrar sólo a algunos. El plantel profesional de Godoy Cruz Antonio Tomba entregó un juego de 18 camisetas y se sortearon luego de que la gente comprara los abonos para ayudar en esta causa.

    Víctor Antonio Legrotaglie, uno de los máximos referentes del fútbol de Mendoza y de Gimnasia y Esgrima, estuvo siempre, como también una larga lista de ex jugadores y de futbolistas de la actualidad que se unieron a la iniciativa. De la parte artística también hubo respuesta. León Gieco hizo su aporte leyendo y difundiendo las necesidades de la menor. El cantautor santafesino se sumó desinteresadamente para ayudar a Ariadna, como todos. Una causa noble por una vida. Muchos respondieron y esa es una lucha que vale la pena reflejar.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.