access_time 16:37
|
6 de marzo de 2007
|
|
SOLIDARIDAD EN JUEGO

Ariadna: cada mendocino ha donado 30 centavos

Gracias a la ayuda de la gente, la familia ha reunido 110.000 pesos, que, al dividirlos por la población económicamente activa, da como resultado esa cifra.

    Para la familia de Ariadna, la nena de dos años que tiene betatalasemia mayor y necesita ser operada en Italia, el dinero juntado hasta ahora es significativo –137.000 pesos, de los cuales, 110.000 es el resultado de la donación de la gente– y ya representa 30% del costo de la operación, lo que permite ahora reservar su cama en el hospital y someterla al transplante de médula.

    Sin embargo, el monto deja mucho que pensar y desear de la solidaridad de los mendocinos cuando se analiza en función del total de la población económicamente activa.

    POCO. Es que en nuestra provincia hay 370.000 personas que trabajan. De esta manera, si los 110.000 pesos se dividen por ese total, la ayuda a Ariadna sólo representa 30 centavos por cada trabajador mendocino. Así las cosas, sería bueno que, en base a este análisis de lo que supuestamente ayudó cada uno de los comprovincianos ocupados, la solidaridad se engrose un poco más.

    “Son análisis y proyecciones de la solidaridad de los mendocinos, pero nosotros sólo podemos decir gracias a los que ya colaboraron y pedir que se sumen quienes todavía no lo hacen y pueden”, expresó ayer a El Sol Rodrigo Figuero, el papá de Ariadna, quien se prepara para viajar a Italia junto a su familia el 4 de abril. De más está decir que la campaña continúa, ya que la pequeña niña necesita casi 500.000 pesos para abonar el total de la operación, por más que, una vez intervenida, tenga seis meses para completar el pago.

    “Ya está casi todo listo, resta que nos lleguen de ese país unos papeles que debemos llenar a mano y hacer luego el giro de 30% del costo de la operación”, explicó el hombre, quien pidió a todos los mendocinos que visiten el sitio de internet de la pequeña Ariadna.

    EN INTERNET. En la página www.porunavida. com.ar se podrá conocer en detalle la enfermedad de Ariadna y la forma de contactarse con la familia y se publicarán los nombres de las empresas que colaboren con esta causa, así como el desarrollo de la intervención de la niña durante su estadía en Italia. La pequeña deberá someterse a un transplante de médula que podría curarla definitivamente.

    “Hay mucha gente que cree que ya juntamos todo el dinero, pero esto no es así. Hay que seguir trabajando todos juntos en la campaña”, concluyó el papá de la menor, quien comentó que, esta noche a las 21, estarán presentes en el partido entre Independiente y Gimnasia, que se disputará en el estadio azul. Allí se colocarán urnas y se sortearán dos camisetas de ambos equipos. El número costará dos pesos.

    POLÉMICA.
Hoy por hoy, Ariadna Figuero puede ser intervenida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero su familia prefirió que la operación se realizase en Italia, ya que en ese país la enfermedad es frecuente y también son comunes los trasplantes de médula. Esto generó un debate, ya que no hacía falta juntar dicho dinero para la operación, considerando que hay un lugar en el país donde tratarla.

    De ahí que los padres de la pequeña intentaron por todos los medios explicar su decisión y salir a pedir el apoyo de los mendocinos. Ya se han organizado rifas, partidos y otras actividades a beneficio de esta niña, quien viajará junto a sus padres y su hermano Franco, donante de la médula ósea que ella necesita. En Europa, Ariadna será sometida a 45 días de quimioterapia previos a la cirugía.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.