access_time 18:15
|
23 de noviembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Argentinos y Arsenal empataron 1 a 1 en La Paternal

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/154/000032154-200911800_dyn33.jpg

El Bicho y los de Sarandí no se sacaron ventajas en la continuidad de la 15ª fecha. A las 21 cierran la jornada Vélez-Racing.

Argentinos Juniors y Arsenal igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la 15 fecha del torneo Apertura.

Parecía que Argentinos Juniors iba a cortar una racha negativa de cinco partidos sin victorias, ya que pasada la media hora del segundo tiempo ganaba 1-0 con un gol marcado por Gabriel Hauche, a los 21 minutos de la primera parte, y jugaba con un hombre más, por la expulsión de Franco Jara a los 18 minutos de la parte complementaria.

Pero en el cierre del encuentro, el juvenil Facundo Silva, que había ingresado en la etapa complementaria, madrugó a su marcador y selló el empate que premió el tesón del equipo de Sarandí y castigó la falta de contundencia del local, que tuvo varias chances para liquidar el pleito.

Argentinos se llevó un premio exagerado en los 45 minutos iniciales. El conjunto de La Paternal no generó más opciones que su rival, pero fue más eficaz y por eso se retiró a los vestuarios en ventaja por 1-0. Arsenal fue más incisivo. Complicó por izquierda a través del trabajo de Claudio Mosca y Javier Yacuzzi y también por derecha, en este caso con Sergio Sena. Los tres desnivelaron y llenaron de centros el área de Sebastián Torrico.

Uno de ellos, surgido desde la izquierda, fue tomado por Alexander Medina a los 10. El delantero uruguayo bajó la pelota, dejó en el camino a Andrés Scotti y cuando se disponía a abrir el marcador perdió el mano a mano con Torrico.

Siguió siendo más Arsenal y a los 20 volvió a estar cerca cuando Franco Jara tomó al pelota fuera del área y remató alto desde buena posición.

Hasta ahí Argentinos había hecho poco y nada, pero a los 21 se puso en ventaja. Un pelotazo largo de Torrico desde su área fue peinado por Nicolás Pavlovich, quien dejó solo a Hauche y éste, sin marca, doblegó a Cristian Campestrini con un remate cruzado y bajo.

Arsenal acusó el golpe y por unos minutos Argentinos se hizo dueño del encuentro e incluso pudo aumentar con un cabezazo de Facundo Coria que sacó abajo Campestrini. Sin embargo, en el final del segmento el elenco de Sarandí volvió a ser más y debió haber alcanzado el empate.

Pero en el arco del local estaba Torrico, quien volvió a salvar su valla en un nuevo mano a mano, esta vez con Sena, permitiendo que su equipo se quede con el parcial.

Argentinos mejoró un poco en el inicio de la parte complementaria y tuvo dos chances de aumentar. Primero Scotti elevó su cabezazo desde inmejorable posición y enseguida Nicolás Pavlovich no llegó por centímetros a conectar un centro bajo enviado desde la derecha por Hauche.

Arsenal reaccionó y volvió a ejercer presión sobre campo "rojo", pero la expulsión de Jara, una sanción demasiado dura para una falta que como mucho mereció amarilla, complicó al conjunto de Jorge Burruchaga, que perdió claridad.

Entonces aprovechó Argentinos y tuvo tres oportunidades claras para liquidar el pleito, sobre todo una en la que Gonzalo Prósperi, Hauche y Pavlovich quedaron solos ante Campestrini y fallaron.

Le faltó contundencia al elenco de Claudio Borghi, que dio por cerrado el partido, se desconcentró y al final terminó sufriendo cuando Jonathan López le bajó la pelota a Silva, quien le ganó a su marcador y de cabeza puso el 1-1 final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.