access_time 13:14
|
25 de septiembre de 2009
|
|
Inicio de la 6ª fecha

Argentinos goleó al Tomba por 4 a 2 en el Malvinas

La promesa de buen partido se cumplió sólo en parte porque ambos intentaron ser prolijos y buscar el arco contrario, pero el ritmo de juego fue lento y todas las intenciones se diluyeron cerca de las áreas.

El delantero Gabriel Hauche estuvo esta noche "endemoniado" en Mendoza al convertir tres goles en la victoria de Argentinos Juniors 4-2 sobre Godoy Cruz para seguir soñando con el Torneo Apertura.

Ismael Sosa marcó el tanto restante en el equipo de Claudio Borghi, que acumula tres triunfos consecutivos y está a una unidad de los punteros Estudiantes de La Plata y Rosario Central.Por su parte, Godoy Cruz no pudo conservar la diferencia que había sacado en la primera parte por Daniel Vega y terminó resignándose ante un rival que fue claramente superior.

La promesa de buen partido se cumplió sólo en parte porque ambos intentaron ser prolijos y buscar el arco contrario, pero el ritmo de juego fue lento y todas las intenciones se diluyeron cerca de las áreas.

Argentinos tuvo un mayor dominio en los primeros minutos, aunque por entonces fue incapaz de sacar provecho a un adelantamiento en el terreno de juego.

Godoy Cruz aguantó y de apoco fue emparejando las acciones. Pasada la media hora de juego, el local se hizo dominador del partido. El primer tiempo se iba con intrascendencia, pero, a los 42 minutos, un buen ataque encabezado por Gabriel Vallés siguió con el desborde de Federico Higuaín, quien lanzó un centro rasante para que Vega definiera sin problemas al gol ante el arquero chileno Nicolás Peric.

El "Tomba" se fue al descanso en ventaja simplemente porque supo aprovechar su momento.

Argentinos salió decidido y rápidamente tuvo una chance porque, a los 3 minutos, el travesaño devolvió un remate de Federico Domínguez. Cinco más tarde, el ex lateral de River Plate mandó un centro y Hauche se anticipó a Nélson Ibañez para marcar el empate.

El visitante tomó impulso y cinco minutos después pasó al frente a través de Sosa, quien definió ante Ibáñez, luego de ganarle en la corrida a Lautaro Formica.

Godoy Cruz no pudo reaccionar y Argentinos, jugando bien, le dio otro golpe. A los 22, otra vez Hauche, anotó el tercero para su equipo y dejó sin chances al local, que salió a buscar el descuento con desorden.

A los 40, Leonardo Sigali marcó de cabeza el 2-3 y le puso dramatismo al final del cotejo. Pero, en tiempo de descuento, Hauche coronó una gran noche personal, marcó el 4-2, tras asistencia de Gustavo Oberman, y selló un resultado acorde con el encuentro.


SÍNTESIS


La siguiente es la síntesis del triunfo de Argentinos Juniors ante Godoy Cruz por 4-2 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Lautaro Fórmica; Federico Higuaín, Nicolás Olmedo, Sebastian Salomón, Ariel Rojas; Matías Jara y Daniel Vega. Director técnico: Diego Cocca.

Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Federico Domínguez; Santiago Raymonda; Gabriel Hauche e Ismael Sosa. Director técnico: Claudio Borghi.

Gol en el primer tiempo: a los 42, Vega (GC).

Goles en el segundo tiempo: a los 8, Hauche (A); a los 13, Sosa (A); a los 22, Hauche (A); a los 40, Sigali (GC); y a los 47, Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 7, Facundo Coria (A) por Prósperi; a los 15, Martin Aguirre (GC) por Higuaín; y Cristian Chávez (GC) por Vega; a los 16, Mauro Bogado (A) por Raymonda; a los 19, Leandro Torres (GC) por Formica; y a los 31, Gustavo Oberman (A) por Sosa.

Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.