access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
FESTIVALES

Argentinos en San Sebastian

Ocho producciones nacionales participan del encuentro de cine.

    La 54ª edición del Festival Internacional de Cine en la hermosa ciudad vasca bañada por las aguas del Cantábrico mostrará ocho títulos de realizadores argentinos. Además de El camino de San Diego, de Carlos Sorín y Vísperas de Daniela Coggi, el encuentro de este año contará con una importante presencia argentina.

    LOS PARTICIPANTES. En la sección Perlas, se verá Crónica de una fuga, de Israel Adrián Caetano, que cuenta con la actuación de Rodrigo de la Serna y Pablo Echarri. La cinta, desde su estreno, ha cosechado muchos reconocimientos. Este año compitió en Cannes y aquí, en San Sebastián, lo hará por el premio Turner Classic Movie del público.

    Cabe destacar que esta producción es una de las favoritas para participar en los Oscar 2007. Por su parte, en la sección Horizontes Latinos del festival donostiarra, estarán la ya conocida El custodio, de Rodrigo Moreno, que ya fue premiada en Berlín; Glue-Historia adolescente en medio de la nada, de Alexis dos Santos, ganadora del bloque argentino en el último Bafici; La punta del diablo, de Marcelo Paván, protagonizada por Manuel Callau, y la coproducción argentino-uruguaya La perrera, de Manuel Nieto.

    Todas estas películas compiten por un premio de 18.000 euros –6.000 para el director del filme y 12.000 para el distribuidor español–. Sin embargo, la lista de producciones nacionales es más amplia. En el espacio Cine en Construcción, dedicado a películas avanzadas que necesitan un sustento económico que les permita llegar al producto terminado, son dos las producciones que figuran: El cielo elegido, de Víctor González, y Una novia errante, de Ana Katz. Esta pieza es interpretada por la misma directora y el reconocido Daniel Hendler en los papeles principales.

    ALGO MÁS.
En esta nueva edición del Festival de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo, se ha incluido el lanzamiento de una colección de DVD con joyas de ediciones anteriores, la que incluirá el filme Iluminados por el fuego, del director argentino Tristán Bauer, con la participación de Gastón Paul.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.