access_time 20:04
|
11 de enero de 2018
|
Fútbol

Argentinos cumplió su sueño y repatrió a Barrios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515711839844barrios.jpg

El delantero de 33 años llega al equipo que lo vio nacer desde Gremio.

Argentinos Juniors confirmó hoy el fichaje de Lucas Barrios como refuerzo para la Superliga, luego de llegar a un acuerdo para regresar al delantero al equipo donde inició su carrera profesional.

"Desde hace dos años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso; hoy el sueño se hace realidad. ¡Bienvenido a tu casa, Lucas Barrios!", escribió el club de La Paternal a través de sus plataformas oficiales para confirmar la incorporación.

A pesar de que estaba cerca de firmar con Junior de Barranquilla, el atacante de origen argentino y nacionalidad paraguaya se decidió por volver al Bicho, luego de un 2017 en el que conquistó la Copa Libertadores y alcanzó la final del Mundial de Clubes de la FIFA con Gremio.

El delantero de 33 años vuelve a su país natal por primera vez desde el 2006, cuando tuvo un breve paso por Tiro Federal. En ese lapso de casi 12 años, Barrios jugó en nueve clubes distintos en países como Chile, México, Alemania, China, Rusia, Francia y Brasil.

Dentro de su trayectoria lejos de Argentina, el mundialista en Sudáfrica 2010 con la Albirroja puede presumir de títulos locales con Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande y Palmeiras, además de su más reciente conquista internacional con Gremio.

Barrios se sumará próximamente a la pretemporada del equipo dirigido por Alfredo Berti, que actualmente se ubica en la undécima posición del campeonato argentino, producto de 17 puntos en las primeras 12 fechas disputadas en el certamen, ubicándose así en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, Gremio anunció ayer la incorporación del atacante brasileño Alisson, quien ayudará a cubrir la salida de Barrios en la plantilla.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.