access_time 14:32
|
8 de agosto de 2006
|
DECLARACIONES DE SCIOLI EN BOGOTÁ

?Argentina tiene su propio modelo?

El vicepresidente Daniel Scioli negó ayer que existan dos ejes políticos en pugna en el Mercosur, y sostuvo que Argentina no busca copiar ningún modelo sino que tiene uno propio

        “Argentina tiene su propio modelo. Tenemos autonomía en cuanto el plan de desarrollo del país y con Venezuela hay un intercambio comercial mutuo, no necesitamos copiar modelos”, dijo Scioli al ser consultado sobre la cercanía política entre ambos países. Desde Bogotá, adonde viajó para participar de la ceremonia de asunción del reelecto presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Scioli negó la existencia de dos ejes políticos en la región, uno de los cuales estaría compuesto por los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Vicente Fox (México) y Michelle Bachelet (Chile), y otro por Kirchner, Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).


      “Es una división que se quiere instalar, pero me consta que el espíritu de los gobernantes es la integración”, afirmó el vicepresidente, y señaló:“Es un proceso complejo y eso se vio en Europa”. Insistió, luego, en que “es muy importante que cada vez se avance más y se consolide este gran bloque, que nos ayude a luchar contra la pobreza”. Scioli buscó remarcar sus dichos y recordó que durante su participación en la ceremonia de asunción del presidente peruano, Alan García, observó “la afinidad, la convicción y la vocación de los distintos gobiernos sudamericanos en avanzar y en insertarse con éxito en la globalización”.


      “La integración avanza a partir de las obras de infraestructura, en la complementación en sectores energéticos. Cuando los logros de cada uno pasan las fronteras nacionales, se traduce en un mejor clima institucional, de negocios e inversiones para la región”, dijo. Agregó que “Lula Da Silva hacía referencia a esto en la asunción de Alan García y decía que en los últimos años se avanzó más que en toda la historia”. En cuanto a una posible reelección del presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente destacó que el jefe de Estado “cuenta con grandes niveles de aprobación popular, a partir de los avances que se dieron en el crecimiento del empleo, el desendeudamiento y el aumento de la producción”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.