access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Argentina tiene listos los alegatos

Argentina concluyó ayer el alegato escrito que presentará mañana ante el Tribunal Arbitral del Mercosur en el que sostiene, en treinta y cinco páginas y un anexo de turismo, la condición de abstracta que tiene la demanda presentada por Uruguay en torno a los cortes de rutas binacionales que se hicieron con motivo del conflicto por las papeleras.

    Argentina concluyó ayer el alegato escrito que presentará mañana ante el Tribunal Arbitral del Mercosur en el que sostiene, en treinta y cinco páginas y un anexo de turismo, la condición de abstracta que tiene la demanda presentada por Uruguay en torno a los cortes de rutas binacionales que se hicieron con motivo del conflicto por las papeleras. El documento, que la Cancillería cursará el jueves a la secretaría del Mercosur, en Montevideo, remarca por otra parte el “activo rol” que tuvo el Gobierno argentino en ocasión de los cortes en Entre Ríos y reseña una serie de ejemplos al respecto.

    También, refleja “el exitoso empleo de la disuasión” con que el Ejecutivo de Néstor Kirchner consiguió, a la postre, que concluyesen las protestas que realizaron en las rutas los asambleístas entrerrianos, básicamente, de Gualeguaychú y Colón. De igual forma que en los alegatos orales de la semana pasada en la capital de Uruguay, la representación nacional probará que no hubo daños como consecuencia de la actividad de los asambleístas, y enumerará los recaudos adoptados por el Gobierno para que los cortes no provocaran efectos no deseados.

    El contenido de la presentación, al que, en sustancia, tuvo acceso Télam, será llevado a Montevideo por un funcionario de la Cancillería antes de las 17 del jueves, que es el plazo tope para la presentación de los alegatos, informaron fuentes oficiales. Los alegatos escritos cerrarán las instancias probatorias y testimoniales que tienen las partes en pugna y habilitarán al Tribunal ad hoc del Mercosur a dictar un laudo, con plazo máximo fijado para el 7 de setiembre. En el texto, según las fuentes, Argentina no vuelve a referirse al cúmulo de antecedentes que tiene el pleito y consigna “sólo algunos hechos puntuales” que ofician de soporte principal de la presentación.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.