access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
|

FORO EMPRESARIO

Argentina se afirma en el crecimiento sustentable

El ministro De Vido aseguró que el país va por el camino correcto y reclamó a los empresarios invertir más para sostener el desarrollo de la Nación.

    El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró ayer que la Argentina ingresó en un sendero de crecimiento “sustentable”, y reclamó a los empresarios que inviertan los “recursos ociosos” que tienen para sostener el desarrollo del país. “Deseamos que vengan las inversiones extranjeras, por supuesto, y las buscamos activamente, pero sólo movilizando el capital interno podremos sostener estos niveles de crecimiento, y para eso están los recursos ociosos”, aseguró De Vido.

    El ministro de Planificación habló esta mañana ante más de 300 ejecutivos de empresas privadas, durante el primer Foro Empresario organizado por el diario Infobae. El funcionario exhortó a los empresarios a consolidar “un nuevo modelo de desarrollo que instale definitivamente una Argentina competitiva a escala global, pero con justicia distributiva”. El ministro dijo que, para que esto sea sustentable, debe apoyarse en tres aspectos fundamentales: una situación macroeconómica ordenada y previsible, la decisión de los empresarios y “la articulación entre el sector público y el privado para disminuir las incertidumbres”.

    De Vido subrayó, en relación con el primer punto, que “el superávit del sector público es el ancla que permite el virtuosismo de las demás variables”, y destacó los planes de inversión en marcha, entre los que mencionó los destinados a ampliar la oferta de energía eléctrica, por 10.300 millones de pesos, y la de gas, por 7.200 millones. Reveló también que, según le informó en las últimas horas el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, el viernes se integrará el fideicomiso para la construcción de la línea de transmisión de electricidad Comahue-Cuyo.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.