access_time 13:54
|
28 de noviembre de 2006
|
|
COPA DAVIS

Argentina se adapta a la cancha

El equipo nacional hizo su primer entrenamiento en Moscú, donde el viernes comienza a definir la final con Rusia.?La superficie nos favorece, no es tan rápida como esperábamos?, dijo Luli Mancini

        El equipo argentino de Copa Davis realizó ayer su primera práctica, en una fría y lluviosa ciudad de Moscú, y la noticia saliente de la jornada fue que la cancha no es tan rápida como se esperaba. “La superficie nos favorece, no es lo rápida que esperábamos”, dijo el capitán, Alberto Mancini, a la prensa, luego de observar el desempeño de sus jugadores sobre la carpeta sintética elegida por los rusos como superficie. Argentina realizó ayer su primer entrenamiento en Moscú luego de arribar desde Ginebra, Suiza, ciudad en la que el equipo comenzó su preparación con el objetivo de ganar por primera vez en la historia la Copa Davis.


        Pese a que la cancha no resultó tan rápida –Argentina se entrenó en Suiza, en el complejo Centre Sportif de Cologny, con una superficie aún más veloz–, Mancini notó que el pique a veces resultaba irregular. “La cancha tiene madera abajo y por eso se muere un poco el pique de la pelota. No es pareja, ya que hay lugares en los que pica diferente. Pero todo es cuestión de adaptarse”, explicó el capitán. De esta manera, David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas tuvieron la posibilidad de tomar contacto por primera vez con la cancha en la que disputarán la final frente a los rusos a partir del viernes.


         Al igual que ocurrió durante los días previos en Ginebra, los jugadores practicaron tanto en singles como en dobles, punto que Mancini considera clave en la serie (ver aparte). El capitán argentino, quien trabajó junto al resto de sus colaboradores, también se refirió a la condición de local de los tenistas rusos. “Sabemos que la localía es importante y que, naturalmente, la superficie rápida los favorece, al margen de que los tenistas rusos tuvieron un muy buen segundo semestre, especialmente Nicolay Davydenko, quien está en su mejor momento de confianza y juego (actualmente, es el número tres del mundo)”, explicó Luli.



       Durante los tres días de entrenamiento en la ciudad suiza de Ginebra, Acasuso fue el compañero de Nalbandian en todos los ejercicios de dobles, lo que marcaría una tendencia en el gusto del capitán Alberto Mancini a la hora de elegir la dupla que jugará el sábado. Pero Acasuso también mostró, durante las prácticas, que está jugando muy bien singles, con una estupenda velocidad de golpes y un saque temible, por lo que está en igualdad de condiciones con Callerio, la carta fuerte de Rusia. Ensaladera de Plata y para eso trabaja duro.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.