access_time 00:35
|
4 de enero de 2007
|
|
cancilleria

Argentina reafirmó su soberanía sobre Malvinas

! DESTACADO Al cumplirse 174 años del desembarco de tropas británicas en las islas, el Gobierno elaboró un comunicado.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). El Gobierno nacional reafirmó ayer su decisión de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las islas Malvinas y cuestionó la “renuencia británica a abordar la cuestión, en el marco del 174 aniversario de la ocupación ilegítima de ese territorio por parte sus fuerzas”.

   A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno nacional reafirmó los “imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur”, al rememorar los hechos ocurridos el 3 de enero de 1833. En la declaración, se recuerda “el objetivo permanente e irrenunciable, consagrado en la Constitución, de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre esos territorios, conforme a los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida y los intereses de los habitantes de las islas Malvinas”.

   “Este objetivo permanente constituye una política de Estado y responde a un anhelo colectivo del pueblo argentino”, sostiene el texto, en el que Argentina reafirma, además, su “permanente disposición a reanudar de inmediato las negociaciones”. En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que, desde hace décadas,“tanto Naciones Unidas cuanto la Organización de Estados Americanos instan a Argentina y a Reino Unido a reanudar las negociaciones bilaterales a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución justa, pacífica y duradera”. Con ese objetivo, Argentina concertó con Reino Unido “entendimientos bilaterales con ese carácter, bajo fórmula de salvaguardia de soberanía”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.