access_time 23:03
|
28 de julio de 2006
|
|

TAIANA EN GUALEGUAYCHÚ

Argentina ratifica posición contra las papeleras

El canciller visitó la ciudad entrerriana para asistir a la Asamblea de los ambientalistas. Reiteran que la resolución del conflicto será por vía judicial

        El canciller Jorge Taiana reiteró ayer, en Gualeguaychú, la posición argentina contraria a la instalación de plantas de celulosa, y reiteró que la resolución del conflicto con Uruguay será por vía judicial. “No aceptaremos plantas de celulosa que contaminen el medio ambiente”, destacó el canciller en su exposición, ante la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, en el teatro Municipal de esa ciudad entrerriana, adonde se acercó para responder las inquietudes sobre las temidas papeleras de Fray Bentos.


       Agregó que Argentina “ha elegido el camino del derecho” y que “la razón que da el derecho nos brinda superioridad” y, ante una consulta de un ambientalista, reiteró la predisposición argentina al diálogo con Uruguay, siempre y cuando incluya “el qué, el cómo y el dónde de los emprendimientos proyectados”. “Como dijimos en varias oportunidades, lo contrario sería monitorear el hecho consumado y aceptar el inclumplimiento de las normas internacionales incólumes y jugar con la salud y el bienestar de una parte de la población”, dijo.


        Dejó en claro que su presencia en Gualeguaychú “constituye una reafirmación del decidido apoyo del Gobierno nacional a la causa iniciada por esta Asamblea, varios años atrás”. También asumió que Argentina aprovechará “todos los aspectos positivos y favorables que nos deje la Corte” Internacional de Justicia de La Haya y, en este marco, mencionó que el lunes comienza el trabajo del equipo que sustancia la causa para “intercambiar opiniones sobre la estrategia argentina” ante el tribunal de las Naciones Unidas.


     Adelantó que, en setiembre, esperan elaborar una “primera versión” del trabajo que en enero presentarán a la Corte, y agregó que aguardan para entonces la llegada de los abogados extranjeros asesores de la causa, el francés Alain Pellet y el inglés Philippe Sands.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.