access_time 21:16
|
31 de octubre de 2009
|
|
INVITADO DE HONOR

Argentina participa con más de 70 actividades en la Feria Internacional del Libro en Chile

Un día después de que la presidenta Cristina Fernández, junto a su par chilena, Michelle Bachelet, inaugurara la Feria, dieron comienzo este sábado las actividades, con la proyección de la película "Luna de Avellaneda", del director Juan José Campanella.

La Argentina fue designado invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, evento que comenzó hoy y en el que el país participará con más de 70 actividades coordinadas por la Cancillería, informó un comunicado.

Un día después de que la presidenta Cristina Fernández, junto a su par chilena, Michelle Bachelet, inaugurara la Feria, dieron comienzo este sábado las actividades, con la proyección de la película "Luna de Avellaneda", del director Juan José Campanella, una conferencia sobre el escritor Jorge Luis Borges y la actuación de la cantante de tangos Adriana Varela.

La Cancillería remarcó que desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre, cuando termina la Feria, habrá más de 70 actividades culturales organizadas por el Palacio San Martín y la embajada argentina en Chile.

Para mañana, están previstas, entre otras actividades, la proyección de la película de animación "El Ratón Pérez 1" de Juan Pablo Buscarini; y la apertura de la exposición "El Atlas de Borges", con la participación del embajador argentino en Chile, Ginés González García. Por la tarde, se proyectará el film "Las Manos", de Alejandro Doria, y el humorista gráfico Nik tendrá un encuentro con los lectores en el pabellón argentino.

El stand argentino tiene cien metros cuadrados de superficie, donde los libros son los protagonistas y dan cuenta del recorrido histórico de la literatura argentina, destacó la información.

Además, están representadas las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, santiago del Estero, Formosa y Córdoba. Durante la Feria, Argentina presentará las obras de los escritores más representativos de la literatura nacional, tanto los ya consagrados como los más jóvenes.

Estarán presentes César Aira, Federico Jeanmarie, Vicente Battista, Carlos Gamerro, Adrián Paenza, Rodolfo Fogwill, Fabián Casas y Paula Varsavsky, entre otros. La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile tiene como sede el Centro Cultural Estación Mapocho, edifico centenario de 20 mil metros cuadrados en 4 niveles, que hasta 1987 fue una estación de tren.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.