access_time 16:28
|
8 de marzo de 2007
|
|

Argentina, otra vez, libre de aftosa

La Organización Internacional de Epizootias (OIE) restituyó a Argentina la condición de país libre de fiebre aftosa pero con vacunación, al norte del paralelo 42, se informó ayer en forma oficial.

    La Organización Internacional de Epizootias (OIE) restituyó a Argentina la condición de país libre de fiebre aftosa pero con vacunación, al norte del paralelo 42, se informó ayer en forma oficial. En ese contexto, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya, anunciaron que la OIE restituyó ese rango sanitario al país para el territorio nacional ubicado al norte del río Negro.

    De ese estatus sanitario se exceptúa una franja de 15 kilómetros de ancho a lo largo de la frontera norte del país (Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones), donde se mantiene la suspensión del rango y “con una vigilancia intensiva”, puntualizaron los funcionarios. Asimismo, las autoridades de ese organismo pondrán a consideración del Comité Internacional, en la sesión general de mayo, su recomendación de ampliar la zona de libre sin vacunación.

    Se espera, para entonces, que se incluya en esa condición sanitaria a la región Patagonia Norte B (Río Negro y Neuquén, con excepción del departamento neuquino de Confluencia), como solicitó el Senasa a la OIE. La OIE comunicó estas decisiones ayer, por medio de una nota de su director ejecutivo, Bernard Vallat, al titular del Senasa, Jorge Amaya.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.