access_time 21:39
|
21 de julio de 2018
|
Cumbre G20

Argentina logró respaldo por el acuerdo con el FMI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532217470491g20.jpg

Los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo consiguieron declaraciones de apoyo internacional, superaron las primeras sesiones y avanzan hacia un documento consensuado para este domingo.

El gobierno de Mauricio Macri atravesó sin incidentes la primera jornada de reuniones del G20. Y además, los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo consiguieron el apoyo de organismos multilaterales para legitimar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está siendo cuestionado por la oposición y los gremios.

Por su parte, la titular del FMI, Christine Lagarde  Lagarde se mostró optimista con el plan del gobierno de Mauricio Macri. "La economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar", aseguró.

Además, afirmó que no tiene dudas de que el país cumplirá sus metas fiscales y prometió "toda la ayuda necesaria".

En la misma línea se pronunció el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin,que antes de que comenzaran las sesiones del G20, convocó a un grupo de periodistas –entre los que estaba Infobae- y también respaldó el pacto argentino con el FMI. "Hay oportunidades tremendas aquí. La reformas del gobierno, y la combinación de cómo se manejan esas reformas y el programa del FMI es alentador", aseguró.

Dujovne y Caputo tuvieron cada uno una serie de reuniones bilaterales y en todas el mensaje que se transmitió a la prensa es que los interlocutores respaldaron el acuerdo con el Fondo.

El ministro de Hacienda conversó con sus pares de Italia y España, Giovanni Tria y Nadie Calviño; y el presidente del Banco Central Argentino se reunió con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los EEUU; Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra; y Ilan Goldfajn, presidente del Banco Central de Brasil.

Los más de 55 delegados abordaron con masiva participación los riesgos y oportunidades de la economía global y focalizaron en el comercio justo. Además, avanzaron en los dos temas centrales de la agenda argentina para el foro: el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

Por último, otro éxito que se anota el gobierno de Macri para este primer día es que se superó sin incidentes. El fuerte despliegue de seguridad fue meramente preventivo y se logró lo que se buscaba: una primera jornada de G20 sin imágenes de violencia en los medios internacionales.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.