access_time 17:30
|
13 de septiembre de 2017
|
Management

Argentina: la flexibilidad horaria es una prioridad

<p>El&nbsp; 63% de los trabajadores no cree necesitar permanecer sentados en su escritorio para hacer bien su trabajo.</p>

Entre los resultados de un informe desarrollado por ManpowerGroup se desprende que 45% de los trabajadores locales consideran la flexibilidad laboral como uno de los factores clave en sus decisiones de carrera.

Estos datos surgen como resultado de un informe desarrollado por la consultora la cual encuestó a 14.000 personas en 19 países, quienes son parte de la fuerza de trabajo y tienen entre 18 y 65 años. La encuesta también revela que esta exigencia no sólo es cuestión de Argentina, sino que es una tendencia global: 63% de los candidatos no cree necesitar permanecer sentados en su escritorio para hacer bien su trabajo.

La importancia de la flexibilidad de horarios crece por un amplio rango de factores:

# La presencia de empresas multinacionales;

# La fuerza de trabajo integrada por cada vez más millennials;

# Los sindicatos;

# La influencia de las empresas tecnológicas;

# Los índices de empleo y los largos tiempos de desplazamiento por congestión vial, infraestructura o falta de transporte público.

El trabajo desde la independencia del hogar (Home Office) u otra ubicación, así como los horarios flexibles de llegada y salida, son los dos tipos de esquemas más deseados. Los empleados que experimentaron la oportunidad de trabajar con esta dinámica, rara vez quieren renunciar a este privilegio.

A su vez, la flexibilidad se está convirtiendo rápidamente en una cuestión neutral en cuanto al género. En la Argentina, lo destacan 57% de las mujeres y 43% de los hombres.

Las preferencias de los candidatos y una economía cada vez más global están creando la necesidad de que las organizaciones consideren la flexibilidad. Presiones para que las empresas amplíen el alcance de sus servicios y tengan la capacidad de interactuar con clientes y proveedores de todo el mundo significa que los modelos, no sólo los candidatos, están impulsando esta tendencia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.