access_time 14:24
|
31 de julio de 2006
|
BÁSQUETBOL - SÚPER 4

Argentina esta vez fue contundente

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/177/062/000177062-20111120060731_deportes_05_1226490.jpg

El seleccionado nacional venció en Santa Fe a Venezuela por 94 a 55. Hoy a las 21, juega la final con Brasil.

     Poco a poco, los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol se van comprendiendo más dentro de la cancha. Anoche lo demostraron nuevamente, cuando, por el torneo Súper 4, venció a Venezuela por 94 a 55. Este campeonato, en donde también participan Brasil y Nueva Zelanda, sirve como preparación para el Mundial de básquetbol que se jugará en Japón desde el 19 de agosto hasta el 3 de setiembre, y donde Argentina se perfila como uno de los candidatos al título.


     Los dirigidos por Sergio Hernández fueron ayer contundentes, aunque Venezuela perdió en los primeros segundos a Héctor Romero, uno de los jugadores clave en el conjunto borravino, que se fue de la cancha luego de sufrir una lesión en su codo derecho. El basquetbolista tuvo un cruce con Emanuel Ginóbili y cayó muy mal con su codo, se lo sacó y lo trasladaron a un hospital santafesino, donde anoche lo operaban. Quizás por eso, o tal vez por la efectividad que mostró luego el conjunto nacional, Venezuela cayó sin atenuantes y hoy Argentina definirá el título con Brasil, a las 21 (ver aparte).


     Una de las figuras de los argentinos fue Luis Scola y sus insistentes penetraciones debajo del aro visitante. Una labor impecable tuvo el jugador de Tau Cerámica, que anotó un total de 25 puntos y fue el goleador del partido. Argentina controló el juego todo el tiempo y dos triples tempraneros de Walter Herrmann ayudaron a los locales a sacar buenas diferencias en el primer cuarto y llevarse el primer parcial por 23-15. Las diferencias se acentuaron más en el segundo parcial y en el complemento del cotejo, para que los dirigidos por El Oveja Hernández terminaran goleando por casi 40 puntos de diferencia. La preparación es lo importante para el Mundial y Argentina lo está aprovechando. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.