access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
LO DIJO EL CANCILLER TAIANA

Argentina es persistente en la soberanía de Malvinas

El canciller Jorge Taiana reafirmó ayer que Reino Unido debe cumplir con la obligación de reanudar las negociaciones de soberanía con Argentina, como es demandado desde la comunidad internacional, y aseguró que el Gobierno argentino será muy persistente en la búsqueda de lograr ese objetivo

BUENOS AIRES (TÉLAM). El canciller Jorge Taiana reafirmó ayer que Reino Unido debe cumplir con la obligación de reanudar las negociaciones de soberanía con Argentina, como es demandado desde la comunidad internacional, y aseguró que el Gobierno argentino será muy persistente en la búsqueda de lograr ese objetivo.

    Por otra parte, Taiana subrayó que contemplar los intereses de los isleños es bien distinto a contemplar sus deseos, al refutar los argumentos que los británicos anteponen para rehuir tratar con Argentina la cuestión de la soberanía. “Los isleños son súbditos de una de las partes en este conflicto, que es Gran Bretaña. No son una población sojuzgada, subyugada, dominada o explotada por una metrópolis, son parte de la población que usurpa parte del territorio de otro país”, remarcó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.