access_time 14:48
|
22 de marzo de 2007
|
|
GIRA DEL GOBIERNO POR ITALIA

?Argentina es la esperanza del futuro?

Lo dijo el papa Benedicto XVI durante un encuentro que mantuvo en El Vaticano con el vicepresidente Daniel Scioli. Además, el pontífice aseguró que reza siempre por el país.

    El papa Benedicto XVI le expresó ayer al vicepresidente Daniel Scioli que Argentina es la esperanza del futuro y que reza permanentemente por el país, en un encuentro que mantuvieron a cielo abierto en El Vaticano.

    Poco antes de salir a la plaza San Pedro para realizar su tradicional saludo y la audiencia colectiva de los días miércoles, el Papa detuvo la marcha de su auto a metros del Arco de las Campanas dEl Vaticano y descendió para conversar durante algunos minutos con Scioli, su esposa, Karina Rabolini, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

    “Argentina es la esperanza del futuro”, le manifestó el Santo Padre a Scioli, quien le expresó el afecto del pueblo, le trasmitió el saludo del presidente Néstor Kirchner y le pidió una bendición para el país. Además, Scioli le manifestó: “En Argentina, trabajamos desde el Gobierno para recuperar los valores y la familia”.

    En el marco del breve encuentro, el pontífice también bendijo una imagen de la Virgen de Luján que la esposa del vicepresidente había llevado para la ocasión y que sostenía en las manos. Durante el diálogo que Scioli mantuvo con el Papa, también se mencionó que este año se cumple el 150 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y la Santa Sede.

    “Eso es un motivo de gran alegría”, dijo Benedicto XVI. Fuentes dEl Vaticano confiaron a Télam que el encuentro fue muy relevante, ya que, por regla general, el pontífice no recibe a autoridades en el marco de sus giras oficiales por Italia, como es el caso de Scioli. El Papa también permitió que lo saludara parte de la delegación argentina que acompañaba a Scioli, a quienes obsequió medallas de su pontificado.

    ANTECESOR. Luego del encuentro con Benedicto XVI, Scioli se dirigió a la tumba donde descansan los restos de Juan Pablo II, frente a la cual permaneció rezando durante algunos minutos. La visita de Scioli al Vaticano había comenzado con un encuentro de media hora, aproximadamente, con las máximas autoridades de la Secretaría de Estado vaticana.

    En ese ámbito, Scioli fue recibido por el secretario de Estado, cardenal Tarsicio Bertone; el arzobispo argentino Leonardo Sandri, sustituto del secretario de Estado, y el arzobispo Dominique Mamberti, ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede. También asistió monseñor Guillermo Karcher, un religioso argentino que se desempeña en la sección Protocolo de la Secretaría de Estado. Posteriormente, en diálogo con Télam, el vicepresidente manifestó que fue un encuentro trascendente.

    Scioli le explicó al Papa que la crisis que sufrió Argentina afectó los valores. Por ello, se está trabajando desde el Gobierno para recuperar la educación, la familia, el campo social y se lucha contra el flagelo de las drogas que afectan a la juventud, como el paco.

    “También hablamos de los 150 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y El Vaticano. En ese momento, el presidente era (Justo José de) Urquiza; el papa, Pío IX, y nuestro país estaba representado ante la Santa Sede por Juan Bautista Alberdi”, recordó Scioli.

    El embajador Custer, en tanto, afirmó que Scioli “explicó la situación argentina y que la intención del Gobierno no se centra sólo en el crecimiento de la economía, sino en mejorar la salud y la educación y en que el crecimiento económico llegue a todos”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.