access_time 10:27
|
6 de noviembre de 2019
|
|
Fútbol

Argentina, en el "grupo de la muerte" del Preolímpico de 2020

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15730468087410006178286.jpg

El equipo de Fernando Batista comparte zona con el local Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

Las selecciones de Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador conformarán el grupo de la muerte del Torneo Preolímpico de 2020, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

El partido inaugural del torneo se jugará el 18 de octubre de 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, capital del departamento de Risaralda, donde Chile jugará con Ecuador.

Durante el sorteo, realizado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que el partido fuerte de la primera jornada lo protagonizarán Colombia y Argentina en Pereira, un encuentro que desde ya enciende los focos de atención del campeonato, en tanto que la Venezuela tendrá que esperar hasta la segunda jornada para debutar.

En el Grupo B, Brasil se estrenará el 19 de octubre contra la selección peruana en el estadio Centenario de Armenia, capital departamental del Quindío. Ese mismo día, a primera hora, Paraguay jugará con Bolivia y la selección peruana descansará.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga, capital de Santander y del cual saldrán los dos clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.