access_time 12:34
|
22 de noviembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE VÓLEIBOL - JAPÓN 2006

Argentina, contra las cuerdas

El equipo nacional cayó ante Japón y complicó sus chances de clasificar a la segunda ronda del certamen. Esta madrugada, los dirigidos por Jon Uriarte estaban obligados a ganar

SAITAMA, JAPÓN (TÉLAM). El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina sufrió ayer su tercera derrota en cuatro presentaciones al perder 3 a 1 con Japón, por la cuarta fecha del campeonato Mundial, y complicó sus chances de avanzar a la segunda fase del certamen. Japón se impuso con parciales de 25-16, 22-25, 27- 25 y 27-25. Con la derrota, Argentina está obligado a vencer hoy a Egipto (juegan a las 3, hora de Argentina, con televisación de TyC Sports) y además necesita que se den otros resultados para superar una ronda inicial que se complicó a medida que empezaron a hilvanarse las derrotas, sobre todo la del debut ante Puerto Rico.

    Argentina cosechó dos derrotas iniciales (con Puerto Rico por 3-2 y otra previsible ante Polonia por 3-0) y luego venció a China por 3 a 2. Pero con la caída ante Japón, sortear el grupo A se tornó complicado, más allá de que pasarán a la segunda fase cuatro equipos. En el partido de ayer ante Japón, los argentinos comenzaron muy desconcentrados y vieron escapar rápido el primer set por un amplio 25-16, en apenas 22 minutos.

    El equipo dirigido por Jon Uriarte reaccionó en el segundo parcial y se lo llevó por 25-22, con aciertos de Marcos Milinkovic en la definición y también una notoria eficacia en el bloqueo, clave para contener a los centrales nipones. Los dos sets siguientes fueron muy similares, con Argentina efectivo en el bloqueo (superaron 13-3 a sus rivales en ese rubro) y mucha actitud, pero falta de mentalidad para cerrar los juegos, lo que costó carísimo puesto que el local ganó ambos parciales por 27-25 y se quedó con el triunfo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.