access_time 19:00
|
9 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS

Argentina comienza a jugar su clasificación al Mundial

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/846/000020846-200909messi278.jpg

El partido se jugará en la cancha de River, desde las 19, con arbitraje del boliviano René Ortubé.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a Perú, en el primero de los dos partidos que le quedan de esta eliminatoria sudamericana -el siguiente es ante Uruguay-, que determinarán su suerte de cara a la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se jugará en la cancha de River, desde las 19, con arbitraje del boliviano René Ortubé.

Argentina ocupa en este momento el quinto lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, con 22 puntos, y si la misma finalizara hoy jugará el repechaje para llegar a Sudáfrica, debiendo enfrentar a Costa Rica.

El rival de mañana del seleccionado argentino, el equipo de José Del Solar, ya no tiene chances de clasificarse al mundial y es el equipo que menos puntos sumó en la eliminatoria, estando último en la tabla de posiciones, con 10 unidades.

Todo indicaría que este partido para cualquier seleccionado argentino debería ser un trámite y se tendría que calcular la cantidad de goles que harán los de celeste y blanco.

Sin embargo, el presente del seleccionado argentino no da seguridad de nada y enfrente tendrá un rival sin presiones, que tiene jugadores como Nolberto Solano o Johan Fano que pueden marcar diferencia en cualquier momento, y hoy la angustia le está ganando la pulseada a la seguridad.

Este equipo de Diego Maradona perdió el rumbo cuando perdió un partido que tenía controlado ante Brasil y de golpe se vino el mundo abajo.

Como para que el panorama sea más sombrío todo lo exterior perjudica más este momento, con Maradona anunciando que se puede ir, después que no se irá, con Carlos Bilardo haciéndole sombras que preocupan al técnico del seleccionado argentino, tenga o no razón.

Y en el medio de esa interna, en la que ninguno da un paso al costado, ni marcha atrás, está un grupo de jugadores que no contagia a la gente, que no genera entusiasmo, porque el público observa lo mismo que todos, es decir, que en Europa son figuras y con la camiseta celeste y blanca no.

Con ese panorama Maradona diagramó el equipo para enfrentar al seleccionado peruano, sin un lateral por derecha, porque al lesionarse Pablo Zabaleta no hay otro para cumplir esa función.

Entonces, el técnico argentino improvisará un jugador que se destacó como volante por izquierda, como Jonás Gutiérrez como cuatro, salvo que mañana cambie y decida defender con tres.

En el medio debutará en forma oficial Enzo Pérez, quien será el volante por derecha, acompañado en el medio por Javier Mascherano y el regreso de Angel Di María por la izquierda.

Y arriba jugarán Pablo Aimar, como enganche, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, en un tridente ofensivo que nunca jugó un partido junto.

Habrá que ver si Messi y el resto de sus compañeros toman a Higuaín como un jugador más o le pase lo que le sucedió a Diego Milito en Santiago de Chile, cuando nunca le pasaron la pelota.

Lo cierto es que Argentina para ganar deberá jugar bien o al menos parecerse a un equipo, porque de lo contrario el sueño del mundial quedará para otros cuatro años de espera.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Angel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.


Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Nolberto Solano, Rainer Torres, Josemor Ballón y Juan Vargas; Roberto Palacios o Joel Sánchez; Johan Fano. DT: José Del Solar.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).
Hora de inicio: 19.
Cancha: River.
TV: Canal 7.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.