access_time 20:20
|
17 de mayo de 2017
|
Fútbol

Argentina colaborará en el desarrollo del fútbol chino

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/225/737/001225737.jpg

<p>La cooperaci&oacute;n con China para fortalecer el desarrollo del f&uacute;tbol en ese pa&iacute;s ser&aacute; trav&eacute;s de la capacitaci&oacute;n y formaci&oacute;n de jugadores, entrenadores y &aacute;rbitros chinos.</p>

La Secretaría de Deporte de la Nación firmó un acuerdo de cooperación con China para fortalecer el desarrollo del fútbol en ese país, a través de la capacitación y formación de jugadores, entrenadores y árbitros chinos.

"Ojalá podamos colaborar para que un día China tenga su (Lionel) Messi y pueda ser una gran potencia del fútbol mundial. Para éso enviaremos a China entrenadores y profesores argentinos y también recibiremos en nuestro país a jugadores, entrenadores y árbitros de ese país asiático", aseguró hoy el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

Mac Allister, quien viajó como parte de la delegación argentina que encabeza el presidente Mauricio Macri, destacó: "La Secretaría de Deporte de la Nación será un facilitador de oportunidades para los clubes y la AFA, este acuerdo y el desarrollo del programa serán una importante fuente de ingresos para nuestro país,".

Para llevar a cabo el programa integral, Argentina enviará entrenadores de fútbol a China para brindar capacitaciones intensivas y clínicas deportivas a entrenadores y jugadores de ese país. Además, se invitarán a nuestro país a jugadores de fútbol chinos a participar en Campus de Perfeccionamiento de 15 días que incluirán entrenamientos, partidos amistosos, asistencia a prácticas de Primera División y partidos oficiales. 

También se convocará a árbitros y entrenadores chinos a participar de jornadas de capacitación.
Este acuerdo es el puntapié inicial de un programa integral que la Secretaría de Deporte de la Nación viene desarrollando desde hace más de seis meses por pedido del presidente Macri y cuenta con el apoyo y colaboración de AFA, ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y APEFFA (Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.