access_time 11:10
|
19 de noviembre de 2009
|
|
REPECHAJES - ÁFRICA

Argelia regresa tras 24 años

El seleccionado de fútbol de Argelia se clasificó para la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica 2010, al derrotar a su par de Egipto 1 a 0, en un encuentro desempate desarrollado en la ciudad de Omdurman, Sudán, bajo un estricto y amplio operativo de seguridad, que incluyó la participación de casi 15 mil efectivos policiales.

    El seleccionado de fútbol de Argelia se clasificó para la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica 2010, al derrotar a su par de Egipto 1 a 0, en un encuentro desempate desarrollado en la ciudad de Omdurman, Sudán, bajo un estricto y amplio operativo de seguridad, que incluyó la participación de casi 15 mil efectivos policiales. Antar Yahia, a los 40 minutos de la primera parte, estableció la diferencia en favor del conjunto argelino, que, de este modo, regresa a las competencias ecuménicas luego de 24 años (su anterior participación data de México 1986).

    Argelia se erigió así en el sexto representante del continente, además del país organizador, Nigeria, Costa de Marfil, Ghana y Camerún. La definición se llevó a cabo en territorio neutral, luego de que los egipcios se impusieran a los argelinos 2 a 0, el sábado, en la última fecha del grupo C de la Eliminatoria africana. Ambos equipos igualaron en 13 puntos, con idéntica diferencia de gol (+5, 9 tantos a favor y 4 en contra).

    Tal como se esperaba, el duelo resultó friccionado, con muchos nervios, que reflejaron la tensión que lo precedió tras los hechos de violencia que estallaron en El Cairo y en Argelia luego del partido del fin de semana. Argelia salió con mayor decisión y a los 40’, el zaguero Yahia metió una volea inatajable que enfrió a los egipcios. El equipo perdedor reaccionó en la segunda parte y tuvo una oportunidad clara con Emad Motaeb, aunque el arquero argelino Faouzi Chaouchi conjuró con solvencia.

    Luego Mohamed Aboutrika y Mohamed Zidan dispusieron de sendas chances pero tampoco pudieron convertir. El cotejo fue presenciado por casi 35 mil espectadores, con pulmones bien diferenciados, que evitaron que se cruzaran los adeptos de cada uno de los seleccionados. Unos 9 mil aficionados argelinos viajaron a Sudán para acompañar a su equipo, favorecidos por la rebaja de precios de los pasajes, gracias al financiamiento del Gobierno, que puso a disposición de los hinchas también aviones militares para que se trasladaran.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.