access_time 19:02
|
28 de julio de 2006
|
CASO HUNAU

Arduino no se presentará

Fuentes ligadas a la causa afirmaron que el sospechoso de matar a Alejo Hunau seguirá prófugo por ahora. Esperará a que comience el juicio oral.

      El miércoles a la tarde, varios efectivos de Investigaciones fueron a buscar a su casa al nuevamente procesado Diego Arduino, por el crimen del comunicador social Alejo Hunau, pero el imputado no estaba. Debía volver a prisión por orden del ex juez de Instrucción y ahora de Garantías, Carlos Benegas, pero decidió fugarse. Pasaron más de 48 horas desde que la Tercera Cámara del Crimen ratificó el tercer procesamiento en contra de Arduino el que, según informaron fuentes ligadas a la causa, no se presentará por ahora ante la Justicia.


     Va a esperar a que la causa sea elevada a juicio para regresar. De todas formas, los pesquisas continuarán buscándolo intensamente por la provincia. Es más, afirman que no ha salido por los puestos fronterizos y que se han reforzado todas las salidas. Desde el juzgado de Benegas partió la orden, cerca de las 14.30 del miércoles, para allanar la casa del único imputado, ubicada en un barrio de Maipú. Pero el operativo montado no dio los resultados esperados y, hasta el cierre de esta edición, no habían datos certeros acerca del paradero de Arduino.


     TENSIÓN. Los abogados de las partes –querella y defensa– fueron notificados, cerca de las 11.30 del miércoles, que la Tercera Cámara del Crimen ratificaba el procesamiento contra Arduino, tras ser apartada la Segunda Cámara del Crimen de resolver la apelación al tercer procesamiento. El abogado de la familia Hunau, Alfredo Mellado, comentó que tanto el padre como la madre de la víctima, Horacio Hunau y Silvia Ontiveros, tomaron la noticia como "algo que esperaban" (ver aparte). Del otro lado, el letrado Martín Ríos, sostuvo que no había podido comunicarse con Arduino porque "hace meses que no lo veo". Lo cierto es que el abogado defensor afirmó no saber dónde está su cliente y que su paradero es una incógnita.


     La notificación de la Justicia llegó, cerca de las 16, al Ministerio de Seguridad. A pesar del "pequeño" retraso judicial, se montó el operativo para dar con el sospechoso pero todo fue en vano. Ayer, desde el juzgado de Benegas, aclararon que esperarán hasta hoy al mediodía para declarar técnicamente prófugo al imputado por "homicidio con alevosía".


      LARGO CAMINO. El homicidio del ex asesor de Gobierno Alejo Hunau se perpetró el 22 de noviembre del 2004. Un hombre que estuvo toda la noche con él lo mató a golpes con algún objeto contundente y dejó claras evidencias de su presencia en el departamento de la víctima, en calle Pedro Vargas de Ciudad. Una colilla de cigarrillo y huellas dactilares en un vaso fueron los elementos para volver a procesar a Arduino. Previamente, la Segunda Cámara del Crimen había revocado dos veces los procesamientos pero, luego de una recusación, fue apartada de seguir interviniendo en la causa. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.