access_time 19:49
|
27 de octubre de 2009
|
|
LAS HERAS: CUATRO PERSONAS CON PRINCIPIO DE INTOXICACIÓN

Ardió un galpón del supermercado Leales e investigan si fue intencional

Sucedió en la sucursal de calle San Martín. Las llamas se propagaron y se perdió 40% de la mercadería. Tres dotaciones de bomberos trabajaron más de una hora.

    El galpón del supermercado Leales de Las Heras ardió por una hora. Ayer, coincidente con el 102 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos provincial, las personas encargadas de extinguir incendios tuvieron que trabajar duro. Minutos después de las 19, el sector donde estaban guardados decenas de bolsones con papel higiénicos comenzó a arder. Las llamas se propagaron rápidamente y tres dotaciones de Bomberos debieron acudir a la escena para calmar la situación. Peritos aseguraron que se perdió 40 por ciento de la mercadería. Los mismos señalaron que, a prima facie, podría tratarse de un hecho intencional. “De todas formas, eso lo determinarán las pericias”, agregaron.
    Ocurrió en la sucursal ubicada en San Martín 639 y al menos cuatro personas –tres empleados del comercio y un bombero– debieron ser atendidas por personal de Servicio Coordinado de Emergencia por principio de intoxicación. A las 20.20, las llamas, que sobresalían más de un metro y medio por los ventanales de la nave en el primer piso, fueron apagadas. El siniestro se descubrió cuando un vendedor ambulante que estaba apostado en la puerta del súper observó que desde el galpón comenzaron a salir llamas. José Luis, quien desde hace siete años vende mercadería allí, avisó a los que estaban en el interior del comercio sobre lo que estaba pasando.
    Rápidamente, varios empleados tuvieron el reflejo de ir a cortar el suministro eléctrico y unas 50 personas que realizaban las compras entraron en pánico. “Salían corriendo del lugar”, explicaron los vecinos a El Sol. En el sector del incendio había dos trabajadores, Rodrigo Giménez y Daniel Fernández, quienes fueron socorridos y debieron ser atendidos por personal de SEC por principio de intoxicación. El vendedor, junto a un empleado de Seguridad de 31 años –Diego Granetto–, tomó un par de baldes y corrió para intentar frenar a las llamas. A pesar del esfuerzo, ya era demasiado tarde y los matafuegos que usaron los empleados tampoco sirvieron. Para ese momento todavía no llegaban los bomberos. Una vez que arribaron tres dotaciones y durante más de una hora, los profesionales extinguieron el fuego. El supermercado Leales es propiedad de familias orientales, que recibieron ayuda de amigos y algunos curiosos.
    El jefe del Cuartel Central, Marcelo Dapaz, señaló que las pericias determinarán las causas del siniestro. Sin embargo, policías y bomberos que trabajaron en la escena sostuvieron que podría tratarse de un hecho accidental, debido a que no se encontraron elementos que llevaran a pensar en un accidente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.