access_time 11:53
|
30 de noviembre de 2009
|
|
NUEVO DISCO

Árbol regresó a las bateas con "No me etiquetes"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/266/000033266-2009112009_noviembre_pepsi_music_arbol_camion_01.jpg

El grupo de rock Árbol está de regreso con "No me etiquetes", un disco que nació bajo la premisa de llevar al público "una energía positiva" en medio de una realidad adversa.

Canciones divertidas con letras que van desde la euforia adolescente de "El sábado en ramos" y "El viaje de mi vida" a la reflexión nostálgica de "Volveré a mi barrio" integran esta placa en la que conviven pop, rock, música electrónica y folclore.

"Árbol tiene un espíritu muy lúdico y en ese juego nosotros encontramos una motivación para escribir sobre distintas cosas. A lo largo de 'No me etiquetes' aparecen distintos estados. Desde nuestro lugar quisimos apostar la energía de lo positivo. 

El disco dura 30 minutos, tiene 11 canciones y es un paseo muy movedizo y muy frenético por distintos estilos", explicó el baterista Martín Millán.Sobre el título de la placa, el músico comentó que el concepto no surgió a raíz de que la gente etiquetara a Árbol dentro de una corriente musical particular, sino como una protesta ante los prejuicios y los encasillamientos entre las personas."Es un tema que venimos tocando hace tiempo. 

Para nosotros 'no me etiquetes' es 'no me limites' o 'no me encasilles'. El disco habla un poco de eso, aunque el título salió al final"."Lo que sí surgió en un principio fue hacer un álbum con una energía positiva, bien arriba, para hacer un aporte musical en esta realidad mundial de tanto caos ecológico, económico y de guerras. Es una respuesta musical que lleva nuestra visión del mundo y de las cosas", explicó el baterista.Mientras sigue con la promoción del disco, Árbol planea tomarse un pequeño receso a fines de año para retomar sus actividades el 15 de enero y realizar una serie de shows por la costa.

La presentación oficial del disco en Buenos Aires recién llegará pasado el verano. "A diferencia del disco anterior, que lo presentamos en el Ópera, lo haremos en un lugar donde no haya butacas. Queremos mostrarlo en un lugar que esté libre y se pueda vivir con el espíritu poguero típico de un show nuestro", adelantó Millán.Además, el grupo planea regresar a las plazas del exterior en las que estuvieron presentando durante los dos últimos años el disco "Hormigas", como México y Colombia.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.