access_time 08:25
|
7 de diciembre de 2018
|
Consumo

Árbol de Navidad: pocas ventas y un incremento que ronda el 20%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544118258034Navidad_13.jpg

Las vidrieras céntricas lucen todas decoradas con motivos navideños. El próximo sábado se arma el arbolito y el movimiento es escaso. Los comerciantes aseguran que este año la gente ni ha consultado precios.

"El año pasado para esta fecha ya teníamos casi todo vendido. Ahora la situación es distinta: o no hay plata o a la gente mucho ya no le interesa la festividad", aseguró Nicolás, encargado de un mayorista céntrico. El empleado además manifestó que, respecto al año pasado, el incremento ha sido sólo del 20%.

Al caminar por el centro mendocino sorprenden las luminosas y decoradas vidrieras. Eso sí, el espíritu navideño no está presente en los mendocinos que, hasta el momento, casi no han consultado precios de objetos para decorar el arbolito, mucho menos han ingresado a los locales a comprar.

"Todo el año ha estado así de flojo. Ha sido un año particular en cuanto a ventas y la malaria sigue. El aumento no ha sido significativo, la oferta es amplia, sin embargo la gente prefiere ajustarse aún más", comentó Nicolás.

Para todos los gustos

Es tradición que todos los 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se arme el arbolito de Navidad. Algunos deciden renovarlo por completo, otros, sólo unos pocos objetos de decoración para darle un toque distintivo.

Este año, los que deseen comprarse un pinito nuevo deberán contar con un presupuesto interesante. Y es que los árboles van desde los 199 a los 4590 pesos, éste último es el más imponente y tendencia ya que no sólo mide 2 metros sino que es de color negro, un estilo que se impuso el año pasado.

Las bolas también este año cobran protagonismo y es que, además, de las clásicas rojas, doradas y plateadas, ahora se suman las fucsias y turquesas. Los precios varían de acuerdo al tamaño y van desde los 150 pesos (un tubo por 6) hasta  los $300 (tubo por 16). Los que prefieren también pueden comprar bolas por dos unidades a $65.

Las boas o guirnaldas, que muchos han dejado de utilizar, son buenas opciones para rellenar los pinos. Las mismas tienen un costo que arranca desde los 35 pesos. Otros adornos interesantes para comprar son el puntal que tiene un costo de 55 pesos, las campanas que oscilan entre los 50 y 250 pesos, los moños tienen un costo de 45 pesos (los chicos), y los grandes $90.

"La gente está optando mucho por redecorar las casas. Eso si se nota mucho y sí han comprado objetos para poner las viviendas en condiciones", contó Nicolás. 

Los que prefieren acompañar el árbol con un Papá Noel hay varios estilos y tamaños. Los mismos arrancan desde los $250 hasta los 750 pesos y los pesebres tienen un costo que ronda los 249 pesos y los $1190.

Como broche de oro están las luces cuyos precios son variados: $175 (por 50 unidades) hasta $975  (por 252 unidades de led).

De acuerdo a lo que han manifestado los consumidores, este año se viene usar lo mismo del año pasado. "Tal vez agrego algunos moños o bolas, pero no mucho más. La situación no nos acompaña para renovar el pinito completo", dijo Brenda.

Por su parte, Juana aseguró que por ahora esta averiguando precios: "Prefiero esperar hasta último momento porque muchos comercios, incluso, hipermercados, lanzan promociones o liquidan los productos y ahí es donde hay que aprovechar. Son estrategias que ayudan a la economía del hogar".

Las opciones son amplias y para todos los bolsillos. Sólo hay que recorrer y buscar precios. Por ahora, el mendocino ha reaccionado tímidamente, así lo han asegurado los comerciantes.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.