access_time 09:52
|
9 de octubre de 2016
|
Box

Araujo sigue invicto y con cinturón de la AMB

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/063/156/001063156.jpg

<p>El alvearense que vive en Santa Fe gan&oacute; por puntos al bonaerense&nbsp;Jos&eacute;&nbsp;Eniz en un combate intenso.</p>

El invicto mendocino Elías Damián Araujo superó anoche por puntos, en 10 rounds y en fallo unánime, al bonaerense José Eniz, para capturar así el vacante título ligero Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una intensa y disputada pelea que se llevó a cabo en la ciudad de Rufino, en el sur de la provincia de Santa Fe.

La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Atlético Jorge Newbery, donde el jurado falló el pleito con estos guarismos: Roberto Benítez 96-94, Jesuán Letizia 98-92 y Javier Geido 98-92.

El triunfo de Araujo resultó más ajustado que el veredicto de los jueces, porque el cruce tuvo intensidad y acciones cambiantes, en una de las peleas más disputadas de la temporada.

La enjundia y el boxeo frontal del pegador Araujo chocó con la técnica y efectividad de Eniz. Ambos púgiles se brindaron por el espectáculo de principio a fin ante el estupor del público que vivió de pie la pelea que amerita una revancha y hasta puede convertirse en un clásico del boxeo nacional.

Araujo, oriundo de la localidad de Monte Comán (sur de Mendoza) y residente en la ciudad de Venado Tuerto, de 29 años, mantuvo su invicto y elevó su récord a 13 combates ganados -en igual cantidad de peleas- y seis nocauts.

Eniz (21), nacido en la ciudad de Dolores, quedó con un historial de 14 triunfos (4 ko), siete reveses y un empate. 

En el pleito de semifondo, en categoría pluma, el imbatido pegador cordobés Eduardo Héctor Sarmiento derrotó por nocaut en el cuarto asalto al bonaerense de Chascomús, Daniel Alberto Coronel.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.