access_time 01:04
|
9 de abril de 2007
|
|
VISIÓN DE LA IGLESIA

Arancibia dice no a la medida

El arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, repudió el accionar indebido de la policía en Neuquén pero aclaró que el paro docente pautado para hoy debería obviarse

    El arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, repudió el accionar indebido de la policía en Neuquén pero aclaró que el paro docente pautado para hoy debería obviarse. Las declaraciones fueron vertidas por el prelado tras presidir la Misa de Resurrección de Pascuas (ver página 4). “Comprendo la situación difícil que han pasado (los docentes de Neuquén). Detesto totalmente el hecho de violencia, me parece horrible.

    Pero de estas cosas tenemos que aprender siempre”, afirmó Arancibia. “Si las cosas están mal, la educación tiene que ser seria. Precisamente, porque el futuro del país está en la educación. Todos los valores que consideramos perdidos, las cosas mal llevadas tienen como uno de los remedios fundamentales apoyar la educación, la familia. Por eso los educadores tienen que pensar que el ejercicio de sus derechos no dañe el ejercicio de los demás. Lo de las huelgas es una decisión difícil”, opinó.

   De esta manera Arancibia cree conveniente no interrumpir el ciclo lectivo, sino, más bien, aprender de los errores y educar en base a ellos: “Los hechos malos no sólo los apartamos y los detestamos, sino que también debemos analizarlos para aprender. No debemos gastar tiempo en protestas, maldecir, enojarnos, sino transformar lo malo y edificar y construir una cosa diferente, buena. Esa es la convicción fuerte de la fe”, explicó parecer monseñor Arancibia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.