access_time 15:39
|
14 de mayo de 2017
|
Ley

Apuran la promulgación de la nueva ley del 2x1 para evitar que 38 represores queden libres

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/634/001220634.jpg

<p>Con la nueva norma ese beneficio no ser&aacute; aplicado a los delitos de lesa humanidad.</p>

El Congreso acaba de sancionar una nueva ley que frena el beneficio a los represores del 2x1. Es por eso que ahora el gobierno busca dar un gesto y apura la promulgación de la norma, que sería este jueves, para evitar que al menos 38 condenados por delitos de lesa humanidad pudieran beneficiarse con el 2x1.

La lista incluye a detenidos que estuvieron en prisión preventiva por más de dos años y que están alojados en unidades dependientes del Servicio Penitenciario Federal. Se trata en su mayoría de represores que fueron juzgados tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final con condena firme, sin posibilidad de apelación.

Entre ellos están Miguel Etchecolatz, Alfredo Astiz, Jorge "Tigre Acosta", Julio "Turco Julián" Simón y Raúl Guglielminetti, algunos de los más feroces militares del último gobierno de facto.

De acuerdo al criterio del informe estos 38 represores tienen una situación similar a la de Luis Muiña, caso por el que falló el máximo tribunal. Muiña es un civil que formó parte de un grupo armado que actuó en el Hospital Posadas y que en 2011 fue condenado a 13 años de prisión por desaparición de personas, secuestro y torturas.

 

Fuente: TN

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.